Publications (65) Publications de Víctor Manuel Hernández Rivero

2021

  1. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  2. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  3. Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 227-248

  4. La evaluación formativa en la educación superior como innovación educativa

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  5. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  6. La red universitaria de investigación e innovación educativa (REUNI+D) coord.

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  7. La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 63-90

  8. PONENCIA 2. Buenas prácticas de REUNI+D: el MOOC sobre tendencias en investigación educativa y social

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  9. ¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 145-154

  10. ¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144

2020

  1. Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Editorial Graó), pp. 169-184

  2. Estudio I: ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Editorial Graó), pp. 59-74

  3. La investigación participativa y colaborativa

    Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 139-152

2019

  1. Leadership and school integration of ICT. Teachers perceptions in Spain

    Education and Information Technologies, Vol. 24, Núm. 1, pp. 549-565

  2. Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital

    Hamut´ay, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-18