Departamento: Didáctica e Investigación Educativa

Área: Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación

Grupo de investigación: G.U.F.O.I (Grupo Universitario de Formación y Orientación Integrada)

Grupo de investigación: Grupo de Investigación de Orientación Educativa y Sociolaboral (GIOES)

Correo el.: ygarcesd@ull.es

Web persoal: https://sites.google.com/ull.edu.es/yaritza-garces-delgad...

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doutora pola Universidad de La Laguna coa tese Proyectos de vida en menores en riesgo de exclusión social. Relevancia de las emociones y la competencia social 2015. Dirixida por Dra. Lidia Esther Santana Vega, Dr. Luis Antonio Feliciano García.

Licenciada en Pedagogía (2010). Máster en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y No Formal (2011). Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación (2019). Doctora con Mención Internacional en Educación (2016). Es Personal Docente e Investigador (PDI) desde el año 2014, en 2019 obtuvo la plaza de Profesora Ayudante Doctor en la Universidad de La Laguna -Facultad de Educación-. Ha sido investigadora en varios proyectos de investigación (Europeos, nacionales y regionales. Ha presentado diversas contribuciones a congresos regionales, nacionales e internacionales. Ha organizado eventos científicos y académicos. Tiene publicados manuales para la docencia y la investigación. Ha publicado diversos artículos sobre las líneas de investigación que trabaja. Es miembro del Grupo de Investigación de Orientación Educativa y Sociolaboral (GIOES), del Grupo de Universitario de Formación y Orientación Integrada (GUFOI) y colabora activamente con el Grupo de Investigación EDULLAB. Es socia y Delegada Territorial en Canarias de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Sus líneas principales de investigación son: a) orientación académica y profesional; b) habilidades sociales e inteligencia emocional en contextos/poblaciones en riesgo de exclusión social; c) líneas y métodos de investigación en educación.