Dolores Lidia
Cabrera Pérez
Researcher in the period 1991-2023
Publications (70) Dolores Lidia Cabrera Pérez publications
2020
-
Problemas psicoeducativos del alumnado universitario y respuestas al abandono desde un enfoque orientador integral y formativo
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 131-144
2019
-
Adaptación cultural y género: comparando cultura dominante y no dominante en jóvenes estudiantes
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
La enseñanza de la sabiduría en la educación secundaria
Escritos de psicología, Vol. 12, Núm. 1, pp. 9-19
2018
-
El abandono escolar temprano: ¿una cuestión de género? Comparando España y Nepal
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
2017
-
Aplicación de la metodología mixta en un estudio delphi sobre calidad educativa en enseñanza secundaria obligatoria
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 65-81
-
Causas y soluciones de los bajos resultados educativos de Canarias mostrados en los informes de evaluación
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 30, pp. 157-190
-
Madres que emigran sin sus hijos: Experiencias de separación, reencuentro, acomodación e integración de adolescentes inmigrantes dominicanos después de la reunificación familiar
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 1, pp. 95-119
2016
-
Factores determinantes del bajo rendimiento escolar desde el punto de vista de los implicados
Psicología y educación: presente y futuro
-
Intercultural education in the Spanish Context
Intercultural Education in the European Context: Theories, Experiences, Challenges (Taylor and Francis), pp. 131-165
-
Propuestas de mejora de la calidad educativa desde el punto de vista de los implicados
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Revisión sistemática de la producción española sobre rendimiento académico entre 1980 y 2011
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 119-139
2015
-
Efectos del proceso de Bolonia en la reducción del abandono de estudios universitarios: datos para la reflexión y propuestas de mejora
Revista Fuentes, Vol. 16, pp. 39-62
2014
-
El abandono escolar temprano en la población inmigrante: ¿falta resiliencia o falta de apoyo escolar y sociofamiliar?
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)
-
Persiguiendo el sueño europeo: La experiencia educativa de jóvenes Africanos no acompañados en un Centro de Recepción en las Islas Canarias y más allá
Education Policy Analysis Archives, Vol. 22
-
Recommendations from a comparative analysis of educational policies and research for the achievement of latinos in the united states and latin americans in spain toward smarter solutions
U.S. Latinos and Education Policy: Research-Based Directions for Change (Taylor and Francis), pp. 92-114
2013
-
Construyendo aprendizajes a partir de la resolución de problemas y casos prácticos
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
2012
-
Inserción laboral y competencias profesionales del psicopedagogo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 475-504
-
Window Dressing or Transformation? Intercultural Education Influenced by Globalization and Neoliberalism in a Secondary School in the Canary Islands, Spain
Multicultural Perspectives, Vol. 14, Núm. 3, pp. 144-151
2011
-
Evaluación de un procedimiento de validación y acreditación de competencias profesionales
Revista de investigación en educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 51-75
-
Personalidad y toma de decisiones vocacionales en universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 17, Núm. 1