Fachbereich: Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica

Forschungsinstitut: Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas

Bereich: Arabistik und Islamwissenschaft

Forschungsgruppe: LATINO-ARABICA, Textos y contextos del saber científico griego, latino y árabe

Email: maguiar@ull.es

Persönliche Website: https://ull.academia.edu/MaravillasAguiar

Forschungsbereich: Artes y Humanidades

Doktorin von der Universidad de La Laguna mit der Dissertation La risala kafiyat al-sayb fi-l-amal bi-l-yayb de izz al-din b.mas ud, un tratado del Siglo XIV acerca de los usos del cuadrante de senos. Edicion, traducción y estudio 1995. unter der Leitung von Dr. Rafael Muñoz Jiménez.

Maravillas Aguiar Aguilar es profesora de lengua árabe en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España). Filóloga, se ha especializado en la investigación de la historia intelectual y científica árabe a través de textos árabes del Cairo mameluco y del Magreb al-Aqsà (benimerines y sa'adíes). Desde 2019, se ha centrado en la traducción del árabe al español de textos de Ibn al-Jatib (1313-1374), Abu l-Hasan al Basti al-Qalasadi (1412-1486) y Ahmad b. Qasim al-Hayari (1570-1642) para comprender las circunstancias personales e intelectuales de tres personas que vivieron en contextos límite. Su línea de investigación principal es el estudio de situaciones de continuidad científica e intelectual en aparentes sociedades y periodos discontinuos de los siglos XIV a XVII.