Departamento: Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas

Área: Estudos Árabes e Islámicos

Grupo de investigación: LATINO-ARABICA, Textos y contextos del saber científico griego, latino y árabe

Correo el.: maguiar@ull.es

Web persoal: https://ull.academia.edu/MaravillasAguiar

Área de investigación: Artes y Humanidades

Doutora pola Universidad de La Laguna coa tese La risala kafiyat al-sayb fi-l-amal bi-l-yayb de izz al-din b.mas ud, un tratado del Siglo XIV acerca de los usos del cuadrante de senos. Edicion, traducción y estudio 1995. Dirixida por Dr/a. Rafael Muñoz Jiménez.

Maravillas Aguiar Aguilar es profesora de lengua árabe en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España). Filóloga, se ha especializado en la investigación de la historia intelectual y científica árabe a través de textos árabes del Cairo mameluco y del Magreb al-Aqsà (benimerines y sa'adíes). Desde 2019, se ha centrado en la traducción del árabe al español de textos de Ibn al-Jatib (1313-1374), Abu l-Hasan al Basti al-Qalasadi (1412-1486) y Ahmad b. Qasim al-Hayari (1570-1642) para comprender las circunstancias personales e intelectuales de tres personas que vivieron en contextos límite. Su línea de investigación principal es el estudio de situaciones de continuidad científica e intelectual en aparentes sociedades y periodos discontinuos de los siglos XIV a XVII.