Publications by the researcher in collaboration with Juan Eugenio Jiménez González (22)

2012

  1. Indicadores cognitivos de la dislexia

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 45-62

2010

  1. Computer-aided assessment of the cognitive processes in learning to read and dyslexia

    Learning, Adjustment and Stress Disorders With Special Reference to Tsunami Affected Regions (PETER LANG), pp. 105-121

2009

  1. Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389

  2. Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71

2008

  1. The double-deficit hypothesis in Spanish developmental dyslexia

    Topics in Language Disorders, Vol. 28, Núm. 1, pp. 46-60

2004

  1. Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447

  2. Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142

  3. Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126

2002

  1. Dificultades de aprendizaje: contenidos teóricos y actividades prácticas

    Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions

  2. Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje de la lectura

    Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 39-50

  3. La instrucción de la conciencia fonológica

    Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 51-66

  4. Una perspectiva española sobre las dificultades de aprendizaje

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 1, Núm. 2, pp. 275-294

2001

  1. Conciencia fonémica y retraso lector: ¿es determinante la edad en la eficacia de la intervención?

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 24, Núm. 3, pp. 379-395

2000

  1. Mediación fonológica y retraso lector

    De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 203-214

  2. Onset-rime units in visual word recognition in Spanish normal readers and children with reading disabilities.

    Learning Dissabilities Research & Practice., Vol. 15, Núm. 3, pp. 135-141

  3. Word identification and reading disorders in the Spanish language

    Journal of Learning Disabilities, Vol. 33, Núm. 1, pp. 44-60