Departament: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Institut d'investigació: Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres

Àrea: Filosofia Moral

Grup d'investigació: Género, ciudadanía y culturas. Aproximaciones desde la teoría feminista

Correu: mjguerra@ull.es

Àrea d'investigació: Artes y Humanidades

Doctora per la Universidad de La Laguna amb la tesi Identidad moral e intersubjetividad. Habermas y la crítica feminista 1996. Dirigida per Dr/a. Gabriel Bello Reguera.

María José Guerra Palmero es Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna, Islas Canarias, España. Ha obtenido cuatro sexenios de investigación consecutivos (1994-2017) y un sexenio de transferencia. Ha sido Presidenta de la Red Española de Filosofía de 2017 a 2019 e Investigadora Principal, junto a Eva Darias, del Proyecto de investigación “Justicia, ciudadanía y vulnerabilidad. Narrativas de la precariedad y enfoques interseccionales” (FFI2015-63895-C2-1-R). Sus lineas de investigación son la teoría feminista, la ética aplicada y la filosofía ética y política contemporánea.