
María Rosa
Isla Díaz
Associate Professor
Publications (18) María Rosa Isla Díaz publications
2021
-
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación: ¿evaluar al docente o la asignatura? Esa es la cuestión
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 280
2018
-
Contextual Performance in Academic Settings: The role of personality, self-efficacy, and impression management
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, Vol. 34, Núm. 2, pp. 63-68
-
Una mirada longitudinal: ¿Es el “Docentia” útil para la evaluación del profesorado universitario?
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 24, Núm. 2
2016
-
Evaluación de buenas prácticas docentes mediante metodología observacional. Elaboración de un protocolo de observación que recoge las conductas consideradas buenas prácticas docentes en el aula.
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]
-
Experimento 42. El efecto de la mera exposición: R. B. Zajonc (1968)
50 experimentos imprescindibles para entender la psicología social (Alianza), pp. 225-228
-
The Observational Instrument of Best Practices: An Observational Instrument to Measure Best Practice Behaviors in University Teachers
International Journal of Social Science Studies, Vol. 4, Núm. 10, pp. 71-78
2015
-
Evaluación de la calidad docente: ¿Es el DOCENTIA una herramienta útil?
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
La adquisición de competencias en el aula: una propuesta de trabajo
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
-
Relationships between contextual and task performance and interrater agreement: Are there any?
PLoS ONE, Vol. 10, Núm. 10
2014
-
Factores relevantes para aumentar la precisión, la viabilidad y el éxito de los sistemas de evaluación del desempeño laboral
Papeles del psicólogo, Vol. 35, Núm. 2, pp. 115-121
-
Formarse. De la adquisición de contenidos a la adquisición de competencias: Una experiencia piloto
I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TICs: InnoEducaTIC 2014, Las Palmas de Gran Canaria, 27-28 de noviembre 2014
2012
-
Adaptación al español de la escala de desempeño cívico de Coleman y Borman (2000) y análisis de la estructura empírica del constructo
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, Vol. 28, Núm. 3, pp. 135-150
2011
-
Utilización de imágenes aéreas multiespectrales para evaluar la disponibilidad de nitrógeno en maíz
Teledetección: bosques y cambio climático
2008
-
La salud y la seguridad organizacional desde una perspectiva integradora
Papeles del psicólogo, Vol. 29, Núm. 1, pp. 83-91
2007
-
An evaluation of a new instrument to measure organisational safety culture values and practices
Accident Analysis and Prevention, Vol. 39, Núm. 6, pp. 1202-1211
2002
-
Las Atribuciones Causales y el Clima en el significado de la Seguridad Organizacional
Revista de psicología social aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 23-40
1998
-
Efectos de un programa de formación sobre las actitudes y el clima de seguridad de una plataforma de aeropuerto
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, Vol. 14, Núm. 1, pp. 99-112
1997
-
Safety climate and attitude as evaluation measures of organizational safety
Accident Analysis and Prevention, Vol. 29, Núm. 5, pp. 643-650