Publicaciones en las que colabora con Martín Manuel Socas Robayna (17)

2021

  1. Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 205-229

2019

  1. Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Laguna

    Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, Vol. 31, Núm. 2, pp. 107-112

2016

  1. Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria

    Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016

2014

  1. Los materiales concretos y tecnológicos con fines didácticos en la clase de Matemáticas

    Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 355-386

2013

  1. Una propuesta formativa de profesores de matemáticas en la educación obligatoria fundamentada en el análisis didáctico desde el enfoque lógico semiótico

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 59-80

2005

  1. Competencias didácticas y perfil del profesor: un ejemplo con profesores que desarrollan una propuesta en geometría en términos de Van Hiele

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 7, pp. 9-32

2003

  1. Conocimiento Matemático y Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria: Algunas Reflexiones

    Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 10, Núm. 2, pp. 151-172

2001

  1. Formación del profesorado e investigación en educación matemática

    Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático

2000

  1. Formación del profesorado e investigación en educación matemática

    Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático

  2. Formación del profesorado e investigación en educación matemática

    Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático

1998

  1. An analysis of future mathematics teachers’ conceptions and attitudes towards mathematics

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 29, Núm. 3, pp. 317-324

  2. Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la Enseñanza Secundaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 32, pp. 73-86

1989

  1. Una clasificación de errores en álgebra

    XIV jornadas hispano-Lusas de matemáticas

1985

  1. Apuntes para un diseño instruccional en geometría plana con ayuda del geoplano

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 11, pp. 15-40