
Matías
Camacho Machín
Full Professor
Publications (84)
2023
-
Matemáticas en la universidad
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259
2022
-
Characterizing Tasks for Teaching Mathematics in Dynamic Geometry System and Modelling Environments
Mathematics, Vol. 10, Núm. 8
-
Matemáticas en la Universidad
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259
-
Spanish research on mathematics education
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254
2021
-
Agenda de investigación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel universitario
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Análisis de la Fase de Comprensión en resolución de problemas de matemáticas en el desarrollo de una sesión de clase.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 75-92
-
Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 205-229
-
Homenaje a Martín M. Socas Robayna
lit. ed.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática
-
Identifying and describing cognitive and social factors involved in problem solving processes. A case study
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 115-131
-
Teachers’ use of technology affordances to contextualize and dynamically enrich and extend mathematical problem-solving strategies
Mathematics, Vol. 9, Núm. 8
-
Una perspectiva para la resolución de problemas con GeoGebra basada en episodios. El “problema del cuadrado
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 37-59
2020
-
Mathematical understanding in problem solving with GeoGebra: a case study in initial teacher education
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 51, Núm. 2, pp. 208-223
2019
-
Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de geogebra en la resolución de problemas
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 373-396
-
Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Laguna
Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, Vol. 31, Núm. 2, pp. 107-112
-
El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas: una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 101, pp. 151-177
-
La resolución de problemas no rutinarios en el Aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
La Resolución de Problemas Matemáticos y el Uso de Tecnología Digital en el Diseño de Libros Interactivos
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 21-40
-
Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 3, pp. 13-20
2017
-
Comprensión matemática para la enseñanza en secundaria de estudiantes del grado en matemáticas cuando resuelven un problema con geogebra
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 12, pp. 49-68
-
La resolución de problemas de matemáticas en secundaria con dispositivos móviles:: Una investigación con alumnos de altas capacidades
Investigación en Educación Matemática XXI