Publicaciones (89) Publicaciones de Matías Camacho Machín

2022

  1. Characterizing Tasks for Teaching Mathematics in Dynamic Geometry System and Modelling Environments

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 8

  2. Matemáticas en la Universidad

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259

  3. SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  4. Spanish research on mathematics education

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254

2021

  1. Agenda de investigación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel universitario

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  2. Análisis de la Fase de Comprensión en resolución de problemas de matemáticas en el desarrollo de una sesión de clase.

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 75-92

  3. Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo

    Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 205-229

  4. Homenaje a Martín M. Socas Robayna ed. lit.

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática

  5. Identifying and describing cognitive and social factors involved in problem solving processes. A case study

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 115-131

  6. Teachers’ use of technology affordances to contextualize and dynamically enrich and extend mathematical problem-solving strategies

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 8

  7. Una perspectiva para la resolución de problemas con GeoGebra basada en episodios. El “problema del cuadrado

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 37-59

2020

  1. Mathematical understanding in problem solving with GeoGebra: a case study in initial teacher education

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 51, Núm. 2, pp. 208-223

  2. Mathematics Education Across Cultures: Proceedings of the 42nd Meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

    North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME-NA 42)

2019

  1. Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de geogebra en la resolución de problemas

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 373-396

  2. Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Laguna

    Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, Vol. 31, Núm. 2, pp. 107-112

  3. El humor gráfico como recurso didáctico en el aula de Matemáticas: una propuesta adaptada a los currículos LOMCE de ESO y Bachillerato

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 101, pp. 151-177

  4. La resolución de problemas no rutinarios en el Aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores

    Investigación en Educación Matemática XXIII