Département: Medicina Interna, Dermatología y Psiquiatría

Institut de recherche: Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas

Domaine: Medicina

Groupe de recherche: Enfermedades inflamatorias y neoplásicas del tracto gastrointestinal, enfermedades hepáticas prevalentes

Email: mhernand@ull.es

Web personnel: http://www.digestivohuc.info

Área de investigación: Ciencias de la Salud

Docteur à l Universitat de Barcelona avec la thèse Síndrome de Budd-Chiari. Avances en el conocimiento de su fisiopatología y nuevas estrategias terapeuticas 2007. Dirigée par Dr/a. Juan Carlos García Pagán, Dr/a. Jaume Bosch.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, formacion MIR en Hospital Universitario Marques de Valdecilla y Doctorado por la Universidad de Barcelona, ha disfrutado de varias becas formativas y estancias en centros hospitalarios extranjeros, la última en el Royal Free Hospital de Londres, y ha desarrollado varios proyectos FIS concedidos por ISCIII con mas de 100 publicaciones. Actualmente es Jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias donde compagina labores de gestión, con práctica clínica y docente como profesor acreditado por la ANECA en la Universidad de La Laguna.