Área: Zoología

Grupo de investigación: Fisiología de los lípidos y sus derivados en la nutrición animal y humana

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Multidisciplinary approach to the culture of common octopus (octopus vulgaris) paralarvae. Feeding, nutrition and stress biomarkers 2016. Dirigida por Dr/a. E. Almansa, Dr/a. M. Virginia Martín Martín, Dra. Covadonga Rodríguez González.

Licenciado en Ciencias del Mar (año 2006) con Máster en Acuicultura y Pesquería (2010) por la Universidad de Cádiz y Doctor en Biología por la Universidad de La Laguna (2016; premio extraordinario de doctorado). Desde 2008 ha participado en seis proyectos de investigación, siendo actualmente IP en la Universidad de La Laguna del proyecto “Insectos enriquecidos en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega 3 para consumo humano” perteneciente al programa Agustín de Betancourt (convocatoria 2018), financiado por el Cabildo Insular de Tenerife. Cuenta con una producción científica de 18 publicaciones, 17 de las cuales se encuentran en revistas científicas indexadas, siendo primer autor en siete de ellas. Además cuenta con 26 contribuciones a congresos nacionales e internacionales de las cuales es primer autor en 12 de ellas. Durante su doctorado centrado en el cultivo de las paralarvas del pulpo común (Octopus vulgaris) llevó a cabo análisis lipídicos, enriquecimiento de presas vivas para la alimentación de las paralarvas, análisis de elementos trazas, diseño y elaboración de dietas artificiales, empleó técnicas de biología molecular (clonación molecular, caracterización funcional y expresión génica), así como cuantificación de proteínas de estrés térmico. Además, realizó tres estancias predoctorales por un periodo total de 9 meses, dos de ellas en Centros de Investigación Nacionales (IFAPA: Centro El Toruño (Junta de Andalucía) y Centro de Acuicultura de Torre de la Sal (CSIC) y una estancia en el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling (Escocia, Reino Unido). En su etapa postdoctoral ha disfrutado de estancias en la Universidad de Swansea (Gales, Reino Unido) y en la Universidad de Stirling.