Departamento: Didáctica e Investigación Educativa

Área: Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación

Grupo de investigación: Equipo de Investigación en dificultades del lenguaje ¿Acentejo¿

Correo el.: aaxpe@ull.es

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doutora pola Universidad de La Laguna coa tese La investigación etnográfica en el campo de la educación Una aproximación meta-analítica 2003. Dirixida por Dra. Dolores Lidia Cabrera Pérez.

Soy Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación -Sección Pedagogía- por la Universidad de La Laguna (con Premio Extraordinario Fin de Carrera) y Doctora por la misma Universidad. Desde 1991 he impartido docencia en las siguientes titulaciones: Logopedia, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Máster y Doctorado. He participado en una quincena de Proyectos de Innovación Docente y recibido numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento, innovación y mejora docente, nuevas tecnologías, etc. Pertenezco al equipo de investigación en Dificultades de Lenguaje “Acentejo” y formo parte de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). He participado en tres proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas, así como en varios Contratos de Investigación y Proyectos de investigación precompetitivos. Mis publicaciones más relevantes se encuentran en revistas indexadas con índice de Calidad (JCR y Scopus): Psicothema, Revista de Psicodidáctica; Educación XX1; Infancia y Aprendizaje, Revista de Educación; Universitas Psychologica; Onomázein; Cultura y Educación; Revista de Investigación Educativa, Logopedia, Foniatría y Audiología, Revista Española de Pedagogía, Bordón, etc. A su vez, soy autora y coautora de varios libros y capítulos de libros, he presentado más de cuarenta trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales. Tengo reconocidos dos sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. En las dos evaluaciones de la actividad docente llevadas a cabo por el programa DOCENTIA el resultado ha sido "excelente". Durante cuatro años he sido directora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna. Actualmente soy directora del Máster de Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y No Formal.