
Pedro Ricardo
Álvarez Pérez
Profesor Titular Universidad
Publicacións (136)
2022
-
Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 237-255
2021
-
Trayectorias, motivos de elección y adaptación a los estudios de posgrado en ciencias sociales y jurídicas
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Orientación, asesoramiento y acción tutorial al alumnado
coord.
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Mobile music recommendations for runners based on location and emotions: The DJ-Running system: a summary of the article
Actas del XXI Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador: INTERACCIÓN 20/21
-
Los planes de tutoría de carrera en la Universidad de La Laguna
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Expectativas y competencias de adaptabilidad del alumnado de bachillerato en tránsito a la universidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
El recreo como espacio activo para la integración. Un proyecto de intervención multicultural
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Aprendizaje servicio y desarrollo de competencias para el empleo: un proyecto de orientación sociolaboral para colectivos desfavorecidos
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 451-461
-
La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 27-50
-
Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499
-
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 5
-
El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 90, pp. 663-689
-
Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice
2020
-
La universidad como espacio inclusivo
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 39-58
-
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria: un análisis desde la perspectiva del alumnado de bachillerato
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 9-26
-
Factores que influyen en la utilidad de la guía docente desde la perspectiva del alumnado universitario*
Cadmo, Vol. 2020, Núm. 1, pp. 29-48
-
Factores de incidencia en el uso de las guías docentes desde la perspectiva del alumnado universitario
Revista Cadmo, Giornale italiano di Pedagogia sperimentale, Vol. 1, pp. 29-48
-
Competencias de adaptabilidad y factores de éxito académico del alumnado universitario.
Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), Vol. 11, Núm. 32, pp. 46-33