Publicacións (30) Publicacións de Gabriela Sicilia Suárez

2022

  1. Desigualdad de oportunidades en rendimeinto académico en la educación primaria y educación secundaria obligatoria en Canarias

    Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)

2021

  1. Eficiencia innovadora en el sector servicios: el caso de Uruguay

    Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, Vol. 31, pp. 240-258

  2. The digital gap in Primary Education in Spain. Impact of the school closure for learning and equal and equal opportunities

    Éducation comparée Revue de recherche internationale et comparative en éducation - Nouvelle série, Vol. 26, pp. 101-131

2020

  1. Desigualdades educativas en el proceso de enseñanza a distancia durante el cierre escolar: diagnóstico de necesidades y oportunidades en Santa Cruz de Tenerife

    Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)

  2. On the estimation of educational technical efficiency from sample designs: A new methodology using robust nonparametric models

    International Series in Operations Research and Management Science (Springer), pp. 87-105

  3. Testing positive endogeneity in inputs in data envelopment analysis

    International Series in Operations Research and Management Science (Springer), pp. 53-66

  4. Variable selection in Data Envelopment Analysis

    European Journal of Operational Research, Vol. 282, Núm. 2, pp. 644-659

2019

  1. Análisis de la intervención del Sector Público en la economía a partir de las políticas públicas propuestas en los programas electorales

    e-pública: revista electrónica sobre la enseñanza de la economía pública, Núm. 24, pp. 1-18

2017

  1. Dealing with endogeneity in data envelopment analysis applications

    Expert Systems with Applications, Vol. 68, pp. 173-184

  2. Impact evaluation and frontier methods in education: A step forward

    Handbook of Contemporary Education Economics (Edward Elgar Publishing Ltd.), pp. 211-245