Departament: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Grup d'investigació: Bioética y biopolítica

Correu: lgarciad@ull.edu.es

Àrea d'investigació: Artes y Humanidades

Se ha graduado en Filosofía y ha hecho el máster de Investigación en Filosofía en la Universidad de La Laguna. Actualmente realiza su tesis doctoral con un contrato de investigación del gobierno de Canarias sobre el perspectivismo en la cultura popular, prestando especial atención a la estructura y dinámica de las perspectivas en las series de TV. Los resultados parciales han sido presentados en congresos y whorkshops nacionales e internacionales, como 16th International Congress on Logic, Methodology and Philosophy of Science and Technology (Praga) o IX Conference of the Spanish Society for Logic, Methodology and Philosophy of Science (Madrid). En su periodo de formación como investigadora ha realizado estancias de investigación en el University College de Londres, en la facultad de audiovisuales de la Universidad Carlos III y en la facultad de humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Entre sus publicaciones destacan "¿Qué queremos decir cuando decimos que las series de televisión son "filosóficas"?" (Análisis, Revista de Investigación Filosófica) o "Puntos de vista científicos en las series de televisión" (Daimon, Revista Internacional de Filosofía).