Département: Didácticas Específicas

Domaine: Didáctica de la Expresión Corporal

Groupe de recherche: Grupo de investigación e innovación docente en la actividad física y el deporte

Email: agrijo@ull.es

Web personnel: https://educacionfisicaxxi.com/

Domaine d'investigation: Ciencias Sociales y Jurídicas

Docteur à l Universidad de La Laguna avec la thèse Estrategias de intervención docente en Educación Física para el desarrollo de la autonomía en el alumnado de Educación Primaria 2012. Dirigée par Dr. Francisco Jiménez Jiménez.

Docencia en todos los niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad). Experiencia en gestión educativa como técnico de la Consejería Educativa, llevando la coordinación del Programa Infancia y el diseño curricular de la asignatura Educación Emocional y para la Creatividad. Numerosas publicaciones en libros y revistas tanto nacionales como internacionales, así como en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en el diseño de los currículos de Educación Física desde la LOE (2006), en proyectos de investigación de grupos competitivos de la ULL y en arbitrajes de revistas. Es el coordinador del área de Educación Física de la revista Acción Motriz. Ha sido asesor de Educación Física en el Centro del Profesorado de Santa Cruz de Tenerife y coordinador de numerosos seminarios y grupos de trabajo de innovación en Educación Física en el Centro del Profesorado de La Laguna. Es miembro del grupo de investigación IIDAFD de la ULL, de la Red de Investigación en Actividad Física y el Deporte para la Inclusión Social (RIADIS) y de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación (REFYCE).