Fachbereich: Biología Animal, Edafología y Geología

Bereich: Zoologie

Forschungsgruppe: Sistemática, biogeografía y evolución de artrópodos de Canarias

Email: nemacias@ull.es

Forschungsbereich: Ciencias

Doktorin von der Universidad de La Laguna mit der Dissertation Bases filogeograficas y morfologicas de la diversificacion del genero dysdera (araneae, dysderidae) en canarias 2010. unter der Leitung von Dr. Pedro Oromí Masoliver, Dr. Miquel Àngel Arnedo Lombarte.

En 2010 me doctoré por la Universidad de La Laguna en colaboración con la Universitat de Barcelona, investigando sobre diferentes aspectos de la evolución, sistemática y morfología del género de arañas Dysdera en Canarias. Durante 2012-2013 obtuve dos becas postdoctorales en Aarhus University (Dinamarca) y University of Kentucky (EEUU) para estudiar los factores que promueven la diversificación morfológica debido a la especialización trófica en Dysdera. En 2014 fui contratada como investigadora postdoctoral en la Universidad de La Laguna, combinando actividades de investigación en el campo de la biodiversidad de arañas y especies invasoras, con docencia en grado y máster. En 2015 fui contratada como técnico en la Universitat de Barcelona, para realizar varias tareas relacionadas con laboratorio molecular, cosupervisión de estudiantes de grado y máster. En octubre de 2016, comencé un contrato postdoctoral Marie Skłodowska Curie en el Museo de Historia Natural (University of Helsinki) y el IPNA (CSIC), trabajando en un proyecto que trata de desvelar los patrones que generan la biodiversidad en diferentes ecosistemas y áreas biogeográficas (islas vs. continentes) analizando los diferentes componentes de la biodiversidad: taxonómica (TD), filogenética (PD) y funcional (FD), utilizando las arañas como modelo de estudio. En octubre del 2019 me incorporé con un Contrato Laboral de Interinidad en la Universidad de La Laguna, y desde julio del 2021 trabajo como Investigadora Viera y Clavijo realizando tareas de investigación y docencia en la ULL.