Saila: Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología

Ikerketa institutua: Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas

Eremua: Prebentzio Medikuntza eta Osasun Publikoa

Ikerketa taldea: Epidemiología clínica, genética y molecular

E-maila: victor.tagua@ull.es

Ikerketa arloa: Ciencias de la Salud

Doctor por la Universidad de Sevilla con la tesis Una aproximación genómica a la regulación por la luz de la transcripción en Prhycomyces blakesleeanus 2011. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Luis María Corrochano Peláez.

Víctor G Tagua es Licenciado en Biología (2000-2005) y Doctor en Genética Molecular (2012) por la Universidad de Sevilla donde hizo la tesis sobre respuestas a la luz en hongos como el papel de los fotorreceptores y la síntesis de carotenoides. En 2013-2014 fue investigador post doctoral en el CSIC en Madrid (CIB-Margarita Salas) usando "Aspergillus nidulans" como modelo del tráfico de vesículas en eucariotas y posteriormente en Granada (EEZ-CSIC) investigando sobre microbiología y señalización celular en la bacteria "Pseudomonas putida" KT2440 de 2015 a 2017. En 2018 llega al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para estudiar la relación entre la enfermedad renal y cardiovascular usando las proteínas Klotho y FGF23. De 2020 a 2022, fue investigador de la Universidad de La Laguna con un contrato Agustín de Betancourt para la transferencia de tecnología al tejido productivo de Tenerife con un proyecto sobre la producción de mini- y nanoanticuerpos en camello canario. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la ULL en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública impartiendo clases en los grados de Farmacia y Nutrición. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y en talleres y charlas científicas y divulgativas como Pint of Science, Desgranando Ciencia, MacaroNight, La Semana de la Ciencia, Cuanto Talento, etc.