Departamento: Filología Inglesa y Alemana

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello

Área: Filoloxía Alemá

Grupo de investigación: Análisis semántico del lenguaje

Grupo de investigación: Adquisición del lenguaje, Teoría lingüística y Cognición

Correo el.: hhernana@ull.edu.es

Web persoal: https://ull.academia.edu/H%C3%A9ctorHern%C3%A1ndezArocha?...

Área de investigación: Artes y Humanidades

Héctor Hernández Arocha se doctoró en Lingüística por la Universidad de Leipzig (Alemania) en 2013. Tras una sustitución de una cátedra de Lingüística Románica en la Ruhr-Universität Bochum (Alemania) en 2014-15, obtuvo una plaza de investigador en la Cátedra de Altos Estudios del Español (2015) de la Universidad de Salamanca (España). De 2016 a 2018 ocupó una plaza de posdoctorado en el Lehrstuhl für Germanistische Sprachwissenschaft de la Universidad de Erfurt (Alemania). Ha sido profesor invitado en el Dipartimento di Lingue e Litterature straniere de la Universidad de Verona (Italia, 2018) y ha realizado estancias de investigación en el Departamento de Lingüística del Max-Planck Institut für evolutionäre Anthropologie (Alemania, 2015) y en el Center for Language, Cognition and Computation de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido, 2017). Ha sido Profesor Ayudante en la Universidad Europea de Canarias (2019-2020). Actualmente es Profesor Titular en Área de Alemán del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna. Sus intereses de investigación son la semántica formal, las familias de palabras, la morfología sincrónica/diacrónica y la interfaz Sintaxis-Semántica.