Département: Biología Animal, Edafología y Geología

Groupe de recherche: Geología y Vulcanología de Islas Oceánicas

Email: mjambrin@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias

Docteure à l Universidad de Salamanca avec la thèse The Sanabria Lake record Climate and Environmental variability in the NW Iberian Peninsula for the last 26000 years 2015. Dirigée par Dr/a. Blas Lorenzo Valero Garcés, Dr/a. Clemente Recio Hernández.

Soy geóloga (Doctorado europeo) especializada en Geoquímica y Biogeoquímica isotópica de depósitos cuaternarios. Mis intereses de investigación comprenden el cambio ambiental a largo plazo, las reconstrucciones paleoclimáticas en áreas sensibles al Cambio Global y el estudio de las interacciones humanos-clima en el pasado utilizando datos integrados de arqueología y paleoclimatología. Línea de investigación Paleoambientes e Isótopos Estables: Cambios Climáticos e Impacto Humano Mi principal especialidad son los proxies geoquímicos y sedimentológicos. Estoy interesada en el enfoque novedoso basado en biomarcadores moleculares e isótopos estables y su potencial para la investigación paleoambiental y paleoclimática, no solo en secuencias sedimentarias lacustres, que proporcionan uno de los mejores registros continuos de alta resolución de cambios ambientales, sino también en sedimentos arqueológicos para comprender las actividades humanas y las respuestas conductuales a los cambios climáticos (p. ej., la influencia de los cambios climáticos abruptos en los patrones de ocupación humana).