Dirección de Empresas e Historia Económica
Departamento
Juan Ramón
Oreja Rodríguez
Publicaciones en las que colabora con Juan Ramón Oreja Rodríguez (117)
2022
-
Evaluating a University Entrepreneurial Programme in a Developing Country: Applying Rasch Measurement Theory to Attitude to Enterprise
Entrepreneurship Research Journal, Vol. 12, Núm. 2
2019
-
Arcs of communication and small- and medium-sized enterprise performance
Journal of Advances in Management Research, Vol. 16, Núm. 4, pp. 625-644
2018
-
La dinámica del comportamiento estratégico de las pymes: El caso de Canarias
Emprendimiento y negocios internacionales, Vol. 3, Núm. 2, pp. 26-37
-
The strategic behaviour of SMEs
Administrative Sciences, Vol. 8, Núm. 4
2017
-
Aspectos culturales y organizativos de la resistencia al cambio ante la estrategia de innovación en la empresa
Servicio de Publicaciones
-
Environmental management in SMEs: organizational and sectoral determinants in the context of an Outermost European Region
Journal of Business Economics and Management, Vol. 18, Núm. 5, pp. 935-953
2015
-
Benchmarking de diagnóstico de la actividad turística de España, Portugal y Grecia para el período 2008 2013
Papers de Turisme, Núm. 57, pp. 92-103
-
El factor empresarial. Referencias estratégicas y resultados de las pymes en Canarias
Economía de Canarias: dinámica, estrucutra y retos (Tirant lo Blanch), pp. 239-256
-
Modelos de Rasch en administración de empresas, 2014
Fundación FYDE-CajaCanarias
2014
-
Evaluation of the competiveness of tourist zones of an island destination: An application of a Many-Facet Rasch Model (MFRM)
Journal of Destination Marketing and Management, Vol. 3, Núm. 2, pp. 114-121
-
Las variables culturales, como fortalezas y debilidades, en el diagnóstico competitivo de los destinos turísticos: El caso de las zonas turísticas de Tenerife
Cuadernos de turismo, Núm. 33, pp. 251-270
-
Strategic positioning and strategic types of small firms
Journal of Small Business and Enterprise Development, Vol. 21, Núm. 3, pp. 431-449
-
Strategic reference points, risk and strategic choices in small and medium-sized enterprises
Journal of Business Economics and Management, Vol. 15, Núm. 3, pp. 562-576
2013
-
La importancia de las redes de comunicación con clientes o proveedores en función de la incertidumbre percibida del entorno
Revista europea de dirección y economía de la empresa, Vol. 22, Núm. 1, pp. 39-52
2012
-
Alianzas estratégicas en la cadena de suministros agroalimentaria de Canarias
La actividad agroalimentaria en Canarias: un enfoque de cadena de suministro (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 255-289
-
Environmental performance in the hotel sector: The case of the Western Canary Islands
Journal of Cleaner Production, Vol. 29-30, pp. 64-72
-
Perceived environmental uncertainty and strategic alliances in small and medium-sized enterprises
International Journal of Entrepreneurship and Small Business, Vol. 17, Núm. 3, pp. 355-377
-
The configuration of power in vertical relationships in the food supply chain in the Canary Islands: An approach to the implementation of food traceability
British Food Journal, Vol. 114, Núm. 8, pp. 1128-1156
-
Workshop sobre modelos de Rasch en administración de empresas: técnicas de diagnóstico y posicionamiento
Fundación FYDE-CajaCanarias
2011
-
Las Relaciones Interorganizativas de la Industria Agroalimentaria: una aproximación a la Dirección de la Cadena de Suministros (SCM) en Red
Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios, Núm. 55, pp. 143-172