Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 5 años de contratos reservados de la LCSP, de la revolución a la matización

    Cinco años de la Ley de Contratos del sector público: Estudio de situación y soluciones para su regulación (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 857-878

  2. Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542

  3. De la educación ambiental a la educación para el desarrollo sostenible

    Giddens: Más allá de la comunicación (Marcial Pons), pp. 149-160

  4. Educar para el cambio: Involucrando a la generación universitaria en la difusión de los ODS

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 609-618

  5. El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-290

  6. El tejido empresarial de La Palma: apuntes para un diagnóstico de futuro inmediato

    La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 121-130

  7. En la búsqueda del Santo Grial, de la idolatría a la herejía y vuelta a empezar: Por el cambio en el contrato menor como solución

    Cinco años de la Ley de Contratos del sector público: Estudio de situación y soluciones para su regulación (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 45-86

  8. España y Francia en Uruguay: un análisis comparado a través de sus cámarasde comercio (1882-1903)

    «Aller-retour» Las transferencias culturales entre España y Francia (siglos XIX-XX) (TREA), pp. 89-104

  9. Evolución del proyecto de innovación educativa: Comunicación inclusiva e igualitaria en educación superior

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 517-528

  10. Gestión eficiente del agua y turismo: avanzando hacia la sostenibilidad

    Transición hacia un Turismo Sostenible: perspectivas y propuestas para abordar el cambio desde la Agenda 2030 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 157-162

  11. Innovación en la enseñanza del grado de Turismo mediante la introducción de una aplicación de gestión hotelera

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 303-312

  12. Innovación y modelos de negocio turísticos para la sostenibilidad

    Transición hacia un Turismo Sostenible: perspectivas y propuestas para abordar el cambio desde la Agenda 2030 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 107-114

  13. Introducción

    La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 25-29

  14. Island destinations in the face of global challenges: A strategic analysis

    Routledge Handbook of Trends and Issues in Tourism Sustainability, Planning and Development, Management, and Technology (Taylor and Francis), pp. 151-159

  15. La Palma como marca territorial: lo emocional como ingrediente de un marketing diferenciado

    La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 313-322

  16. La educación superior como palanca transformadora para el futuro de la isla de La Palma

    La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 93-108

  17. La medición del valor social del turismo

    Transición hacia un Turismo Sostenible: perspectivas y propuestas para abordar el cambio desde la Agenda 2030 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 227-232

  18. La responsabilidad social universitaria como estrategia holística dirigida a promover una innovación docente alineada con la Agenda 2030

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-137

  19. Liderazgo ético mediante aprendizaje colaborativo en el aula de prácticas:: Una experiencia para la Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 191-204

  20. Protagonistas de la sostenibilidad: El estudiantado universitario y el CV social de la Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 117-130