Department
Didáctica e Investigación Educativa
Articles (29) Publications in which a researcher has participated
2005
-
Análisis del rol profesional del asesor psicopedagógico: una visión desde la práctica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 35-52
-
Asesorando a centros educativos implicados en procesos de mejora escolar
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 494-502
-
Buscando la luna en la escuela
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 18, pp. 75-99
-
Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 379-395
-
Contribuciones de la Investigación-Acción a la evaluación, análisis e intervención de las dificultades del lenguaje
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 4, pp. 162-173
-
El ECTS y una Universidad que aprende
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 3
-
Entre luces y sombras: El reto de ser profesora en el contexto de la convergencia europea
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 5
-
Estrategias para evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje académicas en el Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 18, pp. 147-174
-
Estudio de las prácticas educativas con niños con trastorno específico del lenguaje
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 4, pp. 174-189
-
Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 23, pp. 423-449
-
Evaluación, intervención e investigación en las dificultades del lenguaje en contextos inclusivos. Revisión, resultados y propuestas
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 4, pp. 148-161
-
Hablemos más de métodos de enseñanza y menos de máquinas digitales: los proyectos de trabajo a través de la WWW
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 79, pp. 26-32
-
Internet y la calidad de la educación superior en la perspectiva de la convergencia europea
Revista española de pedagogía, Vol. 63, Núm. 230, pp. 85-100
-
Is the deficit in phonological awareness better explained in terms of task differences or effects of syllable structure?
Applied Psycholinguistics, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-283
-
La atención/apoyo al alumnado para la transición sociolaboral
Orientación y sociedad, Núm. 5, pp. 101-126
-
La intervención en el lenguaje en el contexto del aula. Un estudio de caso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 4, pp. 190-202
-
La transformación democrática de la cultura escolar: una respuesta justa a las necesidades del alumnado de zonas desfavorecidas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 9, Núm. 1
-
La tutoría académica en la enseñanza superior: una estrategia docente ante el nuevo reto de la Convergencia Europea
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 8, Núm. 4
-
La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de Enfermería de la Universidad de La Laguna
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 16, Núm. 2, pp. 319-331
-
La tutoría entre iguales y la orientación universitaria: una experiencia de formación académica y profesional
Educar, Núm. 36, pp. 107-128