Department
Didáctica e Investigación Educativa
Book chapters (22) Publications in which a researcher has participated
2012
-
Actitudes de los maestros hacia las necesidades especiales de los alumnos
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 180-196
-
Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.
Learning Disabilities: Present and Future (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 141-150
-
Comportamiento ético de profesores principiantes en la educación inclusiva
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 197-216
-
Comunicación en línea de profesores sobre interculturalidad
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 165-179
-
Conversaciones colaborativas de profesores sobre cultura: la negociación de la toma de decisiones en la enseñanza intercultural
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 147-160
-
Dislexia y diversidad cultural
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 171-188
-
Disposiciones y prácticas docentes responsivas hacia la interculturalidad de maestros de educación infantil
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 285-302
-
Educación inclusiva e interculturalidad en el contexto del acogimiento residencial
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 60-79
-
Epistemologías y diarios docentes sobre educación inclusiva y diversidad cultural
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 303-322
-
Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación (Alianza), pp. 167-206
-
Experiencias docentes con la escuela inclusiva: implicaciones para la reforma educativa y el cambio de actitudes
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 15-31
-
Familia y Educación en una sociedad en red
Investigación y Educación en un mundo en red (MacGraw-Hill), pp. 95-120
-
Indicadores biológicos de la dislexia
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 79-100
-
La competencia intercultural en la enseñanza superior:: El caso de la Universidad de la Laguna
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 30-64
-
La tutoría como criterio de calidad en el EEES: condiciones, requisitos y estrategias para su institucionalización
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 457-461
-
Los nuevos retos del acogimiento residencial en el sistema de protección infantil ante la educación inclusiva y la interculturalidad
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 258-284
-
Medidas de orientación al alumnado universitario en el marco del EEES
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 357-361
-
Nuevos retos ante los tránsitos en educación: las percepciones del alumnado de secundaria respecto al EEES
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 325-329
-
Satisfacción de las necesidades de los estudiantes de educación especial de educación secundaria en las aulas de educación regular
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad ([San Cristobal de La Laguna], Universidad de La Laguna [etc.], D.L. 2012), pp. 107-118
-
Un ordenador por alumno: reflexiones del profesorado de Cataluña sobre los entornos 1x1
Tendencias emergentes en educación con TIC (Espiral), pp. 83-103