Book chapters (25) Publications in which a researcher has participated

in the year 2021 Remove filter
filter_list Type (aggr.) Book chapters from 2021 to 2021

2021

  1. Autopercepción y heteropercepción de la población sexual y genéricamente diversa

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 550-561

  2. Bases para diseñar una intervención basada en mindfulness queayude al alumnado de educación secundaria a regular el uso de lastecnologías digitales

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 268-274

  3. Capítulo VIII. Docencia con perspectiva de género: Una experiencia en la facultad de educación de la Universidad de la Laguna

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 188-209

  4. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  5. Deshumanización en el contexto universitario

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 128-142

  6. Educación y formación de profesores en España: del multiculturalismo a la igualdad

    Educación del profesorado en el mundo moderno: sistemas educativos, preocupaciones actuales y buenas prácticas (University of Creta)

  7. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  8. Fomentando la participación del alumnado en la provisión de feedback formativo para mejorar la autorregulación de su aprendizaje (PIE 17-18)

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 193-220

  9. Formación del profesorado y promoción de la salud en los centros escolares

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 626-637

  10. Intervención sobre la estructura formal del discurso narrativo en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 936-947

  11. La cultura del ocio digital y su impacto entre niños y jóvenes

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1012-1018

  12. La jugabilidad de los videojuegos educativos contra el acoso escolar y el ciberacoso

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1392-1412

  13. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  14. La respuesta a la diversidad en la formación superior: el papel de los programas de apoyo a la integración

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1270-1282

  15. La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 63-90

  16. Los portales digitales de recursos educativos como alternativa a los libros de texto. El caso de Procomún (Red de recursos en abierto)

    Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 583-594

  17. Opiniones del profesorado de Canarias sobre el uso de los libros de textos y los materiales didácticos digitales

    Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 621-633

  18. Problemas de fluidez verbal en el discurso narrativo en alumnado de Educación Infantil con trastorno del desarrollo del lenguaje

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 479-485

  19. Prólogo

    La campaña del Rif y Canarias: centenario de la Batería de Montaña de Tenerife en África (1921-1922) (Cultania Libros), pp. 22-33

  20. The Incidence of Abuse and School Harassment Among Foreign and Spanish Students in Extremadura

    Perspectives and Trends in Education and Technology (Springer), pp. 59-71