Department
Didáctica e Investigación Educativa
Publications (84) Publications in which a researcher has participated
2020
-
Aportaciones a la construcción de la Psicomotricidad desde la Macaronesia. Un camino plagado de amistad, aprendizajes y proyectos conjuntos: Entrevista a Miguel Llorca Llinares
El saber de la Psicomotricidad en primera persona: Entrevistas entre colegas (Miño y Dávila), pp. 190-199
-
Aprendizaje autorregulado
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 115-129
-
Apuntes para una teoría de la formación
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 15-30
-
Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en niños de educación primaria de Islas Canarias que usan dispositivos auditivos
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 40, Núm. 2, pp. 55-66
-
Calidad de vida, habilidades psicolingüísticas y problemas emocionales en niños y adolescentes con dificultades auditivas
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 9-27
-
Características de los centros educativos de educación primaria la Comunidad Autónoma de Canarias en cuanto a la integración de Materiales Didácticos Digitales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152
-
Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 169-184
-
Combating homophobia, lesbophobia, biphobia and transphobia: A liberating and subversive educational alternative for desires
Heliyon, Vol. 6, Núm. 10
-
Comparaciones múltiples de dificultades emocionales y de comportamiento, procesos de comunicación, vocabulario receptivo y razonamiento abstracto en niños y adolescentes con dispositivos auditivos en Islas Canarias
Revista Fuentes, Vol. 22, Vol. 1, pp. 24-36
-
Competencias de adaptabilidad y factores de éxito académico del alumnado universitario.
Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), Vol. 11, Núm. 32, pp. 46-33
-
Corrigendum to “Passion for math: Relationships between teachers’ emphasis on class contents usefulness, motivation and grades” (Contemporary Educational Psychology (2017) 51 (284–292), (S0361476X17302370), (10.1016/j.cedpsych.2017.08.010))
Contemporary Educational Psychology
-
Corrigendum to “The role of passion in education: A systematic review” [Educational Research Review 19 (2016) 173–188] (Educational Research Review (2016) 19 (173–188), (S1747938X16300343), (10.1016/j.edurev.2016.09.001))
Educational Research Review
-
De la enseñanza semipresencial a la enseñanza online en tiempos de Covid19.: Visiones del alumnado
Campus Virtuales, Vol. 9, Núm. 2, pp. 35-50
-
De la escuela excluyente a la escuela exclusiva, más allá de la regulación legislativa
Inspiración Educativa (RIE), Año 2, Núm. 4, pp. 6-19
-
Deporte de élite y discapacidad, el reto de la conciliación del estudio y el deporte
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 299-313
-
Design action plan for employability of university students
Education Policy Analysis Archives, Vol. 28, pp. 1-26
-
Early intervention in the lexical organization of pupils with developmental language disorders
Revista de psicodidáctica, Vol. 25, Núm. 2
-
Educación para la paz, la equidad y los valores
Octaedro
-
El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673