Articles (18) Publications in which a researcher has participated

2010

  1. Aprender a enseñar en el siglo XIX. La formación inicial de las maestras españolas

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 4, pp. 133-144

  2. BARRIENTOS RASTROJO, J. – ORDÓÑEZ GARCÍA, J. (eds): Filosofía aplicada a la persona y a grupos

    HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 1, pp. 205-220

  3. Del futuro desmedido y el desperdicio de la experiencia. El tiempo en la crítica de Boaventura de Sousa Santos

    Paralaje. Revista de filosofía, pp. 25-41

  4. Desigualdad, mujeres y religión: sesgos de género en las representaciones culturales religiosas

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 5, pp. 467-505

  5. Educar mitos, enseñar roles. Saberes para la maternidad

    Faces de Eva. Estudos sobre a Mulher, Vol. 23, pp. 41-54

  6. El papel del docente en las situaciones de violencia escolar

    Revista latinoamericana de estudios educativos, Vol. 40, Núm. 1, pp. 53-68

  7. Epidemiología histórica de una enfermedad atlántica: la modorra

    Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios, Núm. 54, pp. 95-112

  8. Justicia global y analítica de las desigualdades. Pobreza y género

    Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 43, pp. 605-616

  9. La educación como instrumento de control y sometimiento durante la dictadura franquista: la labor pedagógica ejercida por fray Albino G. Menéndez Reigada, obispo de Tenerife (1925-1946)

    Boletín Millares Carlo, Núm. 29, pp. 83-110

  10. La globalización contrahegemónica como crítica de la racionalidad.

    Eikasía: revista de filosofía, Núm. 31, pp. 251-266

  11. La lectura orientada a la comprensión: didáctica y práctica de la filosofía

    HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 1, pp. 43-65

  12. La transformation de l'éducation espagnole à la fin du franquisme. La Loi générale de l'éducation et la formation d'instituteurs

    History of Education & Children's Literature, Vol. 5, Núm. 1, pp. 337-354

  13. Las hadas no regalan besos. Oralidad y Pedagogía

    Mnemósyne. Revista del Festival Internacional del Cuento, pp. 8-11

  14. Living in a nanotech home: Invisibility, representation and democratic oversight of nanotechnological developments1

    Techne: Research in Philosophy and Technology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 124-139

  15. Mujeres, educación y democracia

    Revista de educación, Núm. 351, pp. 337-359

  16. Reflexiones sobre los estudios de Ciencia, Tecnología y Género

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 26, pp. 79-94

  17. Sobre la mejora humana por medio de las tecnologías convergentes

    Mundo nano: Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología, Vol. 3, Núm. 2, pp. 49-61

  18. Solón, democracia ancestral y equilibrio timocrático II: reformas constitucionales, constitución mixta y "equilibrio timocrático": En torno a los orígenes de la democracia

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 26, pp. 35-52