Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Artículos (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Acción para la capacitación de la profesión en diseño: presentación de caso
Actas de Diseño, Vol. 41, pp. 92-96
-
Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos
Pedagogía y saberes, Núm. 56, pp. 55-68
-
Actividades escolares del alumnado de altas capacidades durante el confinamiento por la Covid-19
Talincrea, Vol. 8, pp. 25-35
-
Adorno, Lukács y las interpretaciones metafísicas del materialismo marxiano
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 78, Núm. 297, pp. 181-197
-
Challenges for Teachers’ and Students’ Digital Abilities: A Mixed Methods Design Study
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 8
-
Cultura científica comunitaria para una pandemia. La COVID persistente
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 198, Núm. 806
-
El último Habermas y Baruj Spinoza. (Sobre el proyecto inmanente de un ser finito) /
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 50, pp. 183-196
-
Elusive Aspects in Personal Attributions
Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 41, Núm. 2, pp. 205-230
-
Estrategias políticas internacionales en "Educación ambiental". España 1970-1980
Revista História da Educação, Vol. 26
-
Evaluación del programa encuentros: el programa paraprogenitores de alumnado con altas capacidades
Talincrea, Vol. 9, pp. 117-136
-
Historia de la educación y organismos internacionales: nuevas líneas de trabajo en perspectiva transnacional
Revista História da Educação, Vol. 26
-
Identidad y verdad en el mundo actual. Escrutinio de factores clave de veridicción
IUS ET SCIENTIA: Revista electrónica de Derecho y Ciencia, Vol. 8, Núm. 2, pp. 54-65
-
Jacques Derrida: Deconstrucción y justicia
Anales de la Cátedra Francisco Suárez, Núm. 56, pp. 299-320
-
Julián Caparrós-Morata and Juan José Arévalo-Bermejo. The epistolary relationship between two educators with a broad political and social conscience
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 177-195
-
La busqueda de una nueva formación docente en el tardofranquismo: el enfoque internacional de la revista Vida Escolar (1958-1963)
Revista História da Educação, Vol. 26
-
La cooperación interuniversitaria Canarias-Cabo Verde: perspectivas complementarias, perspectivas enfrentadas
Revista española de educación comparada, Núm. 40, pp. 190-214
-
La literatura fantástica del XIX latinoamericano en la conformación de la ciudadanía maravillosa. La construcción pedagógica de la comunidad imaginada
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 197-214
-
La revolución conceptual. Una aproximación desde Alexandre Grothendieck
Encuentros multidisciplinares, Vol. 24, Núm. 72
-
Parental Evaluation of the Socio-Personal Adjustment of High Ability Students in a Cluster Grouping Program
Children, Vol. 9, Núm. 1
-
Pedagogía, educación y derechos en la práctica educativa de una pedagoga española: Carmen de Burgos Seguí (1867-1932)
Historia Caribe, Vol. 17, Núm. 41, pp. 177-207