Book chapters (536)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. Alfred Sohn-Rethel y la teoría crítica. Abstracción real y mercancía

    Miradas desde la crítica. El legado del Instituto de Investigación Social de Frankfurt a 100 años de su fundación (edUPV (Editorial Universitat Politècnica de València) - Colección interdisciplinARS), pp. 179-218

  2. Alfred Sohn-Rethel y la teoría crítica. Abstracción real y mercancía.

    El legado del Instituto de Investigación Social de Frankfurt a 100 años de su funcionamiento (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 179-218

  3. Conflictos y emociones. Un modelo de actuación en mediación

    Intervenir y mediar en el ámbito familiar y sociocomunitario desde el enfoque de la parentalidad positiva (Tirant Humanidades), pp. 605-626

  4. Desarrollo de las competencias socioemocionales para una convivencia positiva en el aula. Selección de álbumes para las primeras etapas educativas

    Pedagogía social. Una orquestación entre la docencia, la investigación y la transferencia (Tirant lo Blanch), pp. 507-528

  5. Educación social e inclusión sociolaboral con personas privadas de libertad

    Educación social e inclusión sociolaboral (Narcea), pp. 159-184

  6. Educación transformadora: diseñando un currículum para el desarrollo humano integral

    Más allá del currículum: hacia una educación plena (Dykinson), pp. 73-96

  7. El análisis del conflicto, herramienta imprescindible en el proceso de mediación

    Intervenir y mediar en el ámbito familiar y sociocomunitario desde el enfoque de la parentalidad positiva (Tirant Humanidades), pp. 627-646

  8. El conflicto, campo de actuación de la mediación

    Intervenir y mediar en el ámbito familiar y sociocomunitario desde el enfoque de la parentalidad positiva (Tirant Humanidades), pp. 583-604

  9. El futuro incierto de una educación sostenible

    El individuo y su entorno: Naturaleza y sociedad en los manuales escolares de España y Portugal en el último tercio del siglo XX (Tirant Humanidades), pp. 351-372

  10. Intervención en contextos de crisis y emergencias y afrontamiento resiliente

    Intervenir y mediar en el ámbito familiar y sociocomunitario desde el enfoque de la parentalidad positiva (Tirant Humanidades), pp. 453-472

  11. La escuela como interrupción. Los desafíos pedagógicos para narrar una cultura de paz

    Una mirada crítica a la educación. Retos para el siglo XXI (Mercurio Editorial), pp. 67-102

  12. La institucionalización de la educación ambiental en la España de los 90. Reformar lo reformado para que todo continuara (casi) igual

    El individuo y su entorno: Naturaleza y sociedad en los manuales escolares de España y Portugal en el último tercio del siglo XX (Tirant Humanidades), pp. 299-325

  13. La mediación familiar como herramienta de prevención en la violencia filioparental

    Comprender, prevenir e intervenir en la violencia filioparental (Aranzadi La Ley), pp. 483-510

  14. La máquina de las respuestas y el pluralismo de perspectivas en medicina

    La Máquina de las Respuestas. Reflexiones ante un espejo (Laertes), pp. 173-178

  15. La máquina de las respuestas, una trama de ciencia ficción

    La Máquina de las Respuestas. Reflexiones ante un espejo (Laertes), pp. 179-186

  16. La sanitas per corpus del galenismo: el discurso sobre el corpus temperatum (1564) de Cristóbal de Vega (1510-1573)

    La construcción histórica de la salud: Saberes, prácticas, experiencias e imaginarios. XIX Congreso de la Sociedad Española de Historia de la Medicina (Madrid, 3-5 de septiembre de 2025) (Sociedad Española de Historia de la Medicina), pp. 376-379

  17. La transversalidad de la mediación y sus ámbitos de aplicación

    Intervenir y mediar en el ámbito familiar y sociocomunitario desde el enfoque de la parentalidad positiva (Tirant Humanidades), pp. 535-556

  18. Marco conceptual de la mediación de conflictos

    Intervenir y mediar en el ámbito familiar y sociocomunitario desde el enfoque de la parentalidad positiva (Tirant Humanidades), pp. 513-534

  19. Mujeres y sinhogarismo

    Sinhogarismo y fracturas sociales en España (Los Libros de la Catarata), pp. 17-38

  20. Organismos internacionales en el aula: algunas notaspara analizar su impacto en la escuela española de latransición

    La transición en la escuela: una escuela en transición (1970-1990) (Octaedro), pp. 41-56