Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí

    Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas Ediciones), pp. 33-48

  2. Educación medioambiental: Historia de un nuevo contenido curricular surgido durante la transición democrática

    Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 307-330

  3. Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932

  4. Educational Transfer and Local Actors: International Intervention in Spain during the Late Franco Period

    Teaching Modernization: Spanish and Latin American Educational Reform in the Cold War (Berghahn Books), pp. 101-126

  5. El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673

  6. Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95

  7. Historia de la educación. El primer franquismo y el surgimiento de la gobernanza educativa global: Mirando a la dictadura desde el enfoque actual de la historia de la educación

    El franquismo en caleidoscopio: Perspectivas y estudios transdisciplinares sobre la dictadura (Comares), pp. 147-166

  8. Interseccionalidad

    Ser feministas: pensamiento y acción (Cátedra), pp. 161-164

  9. La disyuntiva que viene: Entre el estar o el ir

    Pandemia, globalización, ecología: ¿Qué piensa la hermenéutica crítica? 34 filósofas y filósofos responden a estas cuestiones (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 295-312

  10. La educación como perpetuadora y liberadora de la Historia Ficticia de Latinoamérica

    Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FahrenHouse), pp. 37-44

  11. Metodologías innovadoras para profesionales de las Ciencias Sociales: flipped classroom y aprendizaje cooperativo

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 131-140

  12. Prólogo

    Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 15-26

  13. Sierra González, Ángela

    Diccionario de pensadoras españolas contemporáneas. Siglos XIX y XX (Sindéresis), pp. 379-384

  14. Silencios a gritos: el sindicalismo de las cigarreras y la figura de Micaela de Castro Bedoya

    Historia, derecho y sociedad con perspectiva de género (Madrid : Editorial Dykinson, 2020), pp. 123-137

  15. Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Políticas Curriculares: un análisis crítico

    Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FarenHouse), pp. 147-153

  16. UNESCO mediation in Francoist curriculum policy The case of educational television in Spain

    TRANSNATIONAL PERSPECTIVES ON CURRICULUM HISTORY (ROUTLEDGE), pp. 83-107

  17. Vindicación y compromiso en los vértices del tiempo: Ana María Martínez Sagi

    Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas Ediciones), pp. 226-243

  18. ¿Influencers o maestros?: políticas educativas desde la hiperrealidad

    Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FahrenHouse), pp. 155-162

  19. ¿La vuelta a un modelo económico (neo)liberal? El concepto de Estado en los manuales escolares de Ciencias Sociales durante la Transición

    Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 191-214