Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Diferencialidad, conciencia opositiva y metodología de la emancipación

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 828-841

  2. Educación y formación de profesores en España: del multiculturalismo a la igualdad

    Educación del profesorado en el mundo moderno: sistemas educativos, preocupaciones actuales y buenas prácticas (University of Creta)

  3. El fragmento de De Motu Musculorum (K. IV, 448-449): Un ejemplo de la asimilación de la autoridad de Galeno que causará un retraso en la medicina de la Edad Moderna

    Estudios sobre Galeno Latino y sus fuentes (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 335-350

  4. Frente al odio el amor: Del imperio de la diferencia a un Ethos decolonial

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 1843-1859

  5. Génesis y abstracción. Una introducción a la epistemología materialista de Alfred Sohn-Rethel

    Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía (Comares), pp. 127-138

  6. La danza educativa: arte y pedagogía para la transformación social

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 498-509

  7. La enseñanza de la filosofía desde la poesía canaria

    Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital (Dykinson), pp. 817-836

  8. La otredad interior. Los migrantes y su tratamiento en el discurso político neo-populista

    Los discursos sobre el otro : Cambios y continuidades en las retóricas de la dominación (Laertes), pp. 221-238

  9. La singularidad epistemológica del modelado en Dinámica de Sistemas

    Lógica, conocimiento y abducción: homenaje a Ángel Nepomuceno (College Publications), pp. 237-248

  10. La transformación de la educación en tiempos de pandemia y su influencia en lo social

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 1368-1380

  11. Liberalismo clásico y democracia: del gobierno representativo a la democracia liberal (Repensar la democracia)

    Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía (Comares), pp. 111-126

  12. Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110

  13. Los retos de la educación ante un futuro amenazado: terapias emergentes o el riesgo de negligencia

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1107-1118

  14. Notas sobre enseñanza y práctica de la Filosofía

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 604-621

  15. Pedagogía y oralidad para la educación sostenible

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 322-335

  16. Tiempos de confinamiento para cuerpos recluidos

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  17. Una metodología del amor revolucionario. Conciencia opositiva y política diferencial

    Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía (Comares), pp. 149-161

  18. Virtud y perspectiva

    Ernesto Sosa: conocimiento y virtud (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 247-288

  19. ¿Qué puede un cuerpo?: Aproximación desde las nociones comunes

    Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía (Comares), pp. 45-60

  20. Εκπαίδευση και κατάρτιση των καθηγητών στην Ισπανία: από την πολυπολιτισμικότητα στην ισότητα

    Εκπαίδευση Εκπαιδευτικών στο σύγχρονο κόσμο: συστήματα εκπαίδευσης, επίκαιροι προβληματισμοί και καλές πρακτικές (Atenas: Gutenberg), pp. 334-352