Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Claves para una reorientación ontológica de la filosofía de la historia en la obra de Theodor W. Adorno

    Filosofía, método y otros prismas: historia y actualidad de los problemas filosóficos (Dykinson), pp. 367-379

  2. Creatividad en organizaciones educativas: un estudio de caso

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 267-277

  3. Códigos deontológicos de diseño y los dilemas morales en su función pedagógica

    Libro de resúmenes. RADAR 2022 Congreso Internacional de Investigación Transversal desde las Artes (Universidad de La Laguna), pp. 78-79

  4. Del trastorno bipolar a la depresión psicótica en Felipe V (1683-1746)

    Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 451-460

  5. El metarrelato hegemónico bajo la episteme posmoderna

    Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 409-430

  6. Elaborar la experiencia; emociones e impresiones morales en transformación

    Experiencialidad y educación (Peter Lang Alemania), pp. 71-88

  7. Epidemia y peste, historia de una confusión terminológica

    Cuarenta historias para una cuarentena: Reflexiones históricas sobre epidemias y salud global (Sociedad Española de Historia de la Medicina), pp. 15-19

  8. La cosmovisione dei guanches. Miti e credenze

    I miti della fondazione. L’educazione nella tradizione per un futuro radicato. (Biblion Edizioni srl Milano.), pp. 91-111

  9. Las tareas del trapero moral. Experiencia, violencia y resistencia como retos prácticos de una filosofía materialista

    Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 846-861

  10. Lo que puede ser y valer: Lucidez y compromiso: A Chema...

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 125-130

  11. Los conocimientos se tejen en la red: epistemología, género y TIC

    A educação enquanto fenômeno social: avanços, limites e contradições 2 (Atena Editora), pp. 125-138

  12. Mujeres y conocimiento científico: historias olvidadas

    Mujeres de la Ciencia: XVII Semana Científica Telesforo Bravo (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias), pp. 17-50

  13. Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions

    Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56

  14. Reflexiones pedagógicas posmodernas frente a los pecados neoliberales. Miradas desde una mesa del Bosco

    Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 231-245

  15. Teoría y práctica del amor revolucionario: conciencia diferencial e imaginación política

    Filosofía, método y otros prismas: historia y actualidad de los problemas filosóficos (Dykinson), pp. 972-986

  16. Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19

    Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173