Publications (44) Publications in which a researcher has participated

1997

  1. Algunos puntos de comparación entre las Concepciones Estructuralistas y Semanticista de las Teorías Científicas

    Actas del II Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: [Bellaterra 6-8 de febrero de 1997]

  2. Análisis socio-moral de las teorías educativas de Rousseau, Pestalozzi y la Escuela Nueva

    Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, Núm. 2, pp. 121-130

  3. Aproximación a la prensa isleña como medio de difusión del modelo de educación femenina

    La comunicación humana y sus múltiples manifestaciones artísticas: actas del IV Congreso Diálogo Fe-Cultura

  4. Argumentos (y límities) éticos para una reconstrucción de la política

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 143-154

  5. Aspectos internos y externos de la racionalidad: ¿cuáles son los umbrales de la racinalidad exigible y cómo situarlos?

    Contextos, Núm. 29, pp. 153-178

  6. Ciencia, tecnología y educación

    Santa Cruz de Tenerife : Dirección General de Universidades e Investigación, 1997

  7. Ciencia, tecnología y sociedad: entre las disputas disciplinares, el eclecticismo y los ensayos de integración

    Actas del II Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: [Bellaterra 6-8 de febrero de 1997]

  8. Conocer y actuar a través de la tecnología

    BAU: revista de Arquitectura, Arte y Diseño, Núm. 15, pp. 10-12

  9. Cristóbal de Vega (1510-1573) y su "Liber de arte medendi" (1564)

    Universidad de Valencia = Universitat de València

  10. Desarrollo educativo de la adopción de roles

    Aula abierta, Núm. 69, pp. 75-88

  11. Desde Cuba a Canarias, la escuela moderna y la metodología racionalista

    Actas del XI Congreso Internacional de AHILA: (Liverpool, 17-22 de septiembre de 1996 (Iberian and Latin American Studies)), pp. 443-449

  12. Dos cuentos sobre el lenguaje

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 91-114

  13. El "momento colectivista" en el individualismo metodológico

    Actas del II Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: [Bellaterra 6-8 de febrero de 1997]

  14. El innatismo de conceptos en la teoría de Fodor: problemas y consecuencias

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 77-90

  15. El papel de los filósofos en la enseñanza de CTS

    Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, Vol. 18, Núm. 39, pp. 165-184

  16. Estudios educativos asociados a la formación docente

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 15, pp. 201-216

  17. FAJARDO SPÍNOLA, FRANCISCO. Historia del Instituto de Canarias. Santa Cruz de Tenerife. Centro de la Cultura Popular, 1995, ISBN 978-84-7926-183-2, 292 páginas

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 49, Núm. 2, pp. 198

  18. Filosofía de la mente: historia, perspectivas, conceptos, personajes y algunos problemas

    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 621, pp. 65-102

  19. Hacia un pluralismo epistemológico

    Actas del I Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: [Madrid 15,16 y 17 de diciembre de 1993]

  20. Hacia una ética feminista: tareas, problemas y controversias

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 181-198