Publicaciones (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2001

  1. A propósito del saber histórico-pedagógico (I): (reflexiones desde algunas lecturas de la posmodernidad)

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  2. Breve introducción a la lógica temporal

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 9, pp. 187-198

  3. Ciencia, tecnología y sociedad: una aproximación filosófica

    Telde : Ayuntamiento de Telde, 2001

  4. Ciencia, técnica y política en el pensamiento de José Ortega y Gasset

    Boletín Millares Carlo, Núm. 20, pp. 97-121

  5. Constitución, evolución y evaluación de la política educativa universitaria no presencial en Tenerife

    Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación

  6. Cristóbal de Vega (1510-1573), médico de cámara del príncipe Don Carlos (1545-1568)

    Dynamis: Acta hispanica ad medicinae scientiarumque historiam illustrandam, Núm. 21, pp. 295-322

  7. De las formas del exilio: Los transterrados canarios en América

    L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)

  8. El beber frío en el "Dioscórides" (1555) de Andrés Laguna y en el "liber Arte Medendi" (1564) de Cristóbal de la Vega

    Andrés Laguna. Humanismo, ciencia y política en la Europa renacentista: congreso Internacional. Segovia, 22-26 de noviembre de 1999

  9. Elementos para una filosofía de la ciencia empirista, constructivista, contextual y pragmática

    Congress Formal Theories and Empirical Theories: Foundational, Ontosemantic and Pragmatic Aspects = Congreso Teorías formales y teorías Empíricas : Aspectos fundacionales, ontosemánticos y pragmáticos : Santiago de Compostela, 14-16 de noviembre de 2001

  10. Escolano Benito, Agustín. (2000).Tiempos y espacios para la escuela. Ensayos históricos. Madrid, Biblioteca Nueva, ISBN 84-7030-791-6, 253 páginas.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 3, pp. 454-456

  11. Filosofía y pedagogía del desvelamiento

    Calderón de la Barca desde la modernidad (Fundación Fernando Rielo), pp. 143-158

  12. Fortitudo animi. Sobre la presencia del otro en la ética de la inmanencia

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 9, pp. 53-60

  13. Hacia una teoría pragmática de la explicación. El debate entre Wesley Salmon y Bas C. Van Fraassen

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 9, pp. 99-110

  14. Hijas de Canarias, un ejemplo de asociacionismo femenino

    Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 14, pp. 185-206

  15. Humanismo y cultura moral: Literatura, vida e igualdad democrática

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 11, pp. 17-18

  16. La Historia de Canarias en el curriculum escolar

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  17. La epistemología naturalizada: los casos de Davidson y Queane

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 8, pp. 95-114

  18. La formación de las mujeres en la posguerra española: Canarias como ejemplo

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 3, pp. 369-386

  19. La historiografía discursiva y sus posibles incursiones en el ámbito de la Historia de la Educación

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  20. La interacción del sexo y la clase social en el cambio lingüístico: lo confuso y difuso del campo

    Ciencia y género (Facultad de Filosofía), pp. 69-81