Publikationen (37) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2001

  1. A propósito del saber histórico-pedagógico (I): (reflexiones desde algunas lecturas de la posmodernidad)

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  2. Análisis de la función tutoríal en fa enseñanza superior a distancia

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  3. Breve introducción a la lógica temporal

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 9, pp. 187-198

  4. Constitución, evolución y evaluación de la política educativa universitaria no presencial en Tenerife

    Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación

  5. Cristóbal de Vega (1510-1573), médico de cámara del príncipe Don Carlos (1545-1568)

    Dynamis: Acta hispanica ad medicinae scientiarumque historiam illustrandam, Núm. 21, pp. 295-322

  6. De las formas del exilio: Los transterrados canarios en América

    L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)

  7. El beber frío en el "Dioscórides" (1555) de Andrés Laguna y en el "liber Arte Medendi" (1564) de Cristóbal de la Vega

    Andrés Laguna. Humanismo, ciencia y política en la Europa renacentista: congreso Internacional. Segovia, 22-26 de noviembre de 1999

  8. Elementos para una filosofía de la ciencia empirista, constructivista, contextual y pragmática

    Congress Formal Theories and Empirical Theories: Foundational, Ontosemantic and Pragmatic Aspects = Congreso Teorías formales y teorías Empíricas : Aspectos fundacionales, ontosemánticos y pragmáticos : Santiago de Compostela, 14-16 de noviembre de 2001

  9. Escolano Benito, Agustín. (2000).Tiempos y espacios para la escuela. Ensayos históricos. Madrid, Biblioteca Nueva, ISBN 84-7030-791-6, 253 páginas.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 3, pp. 454-456

  10. Exigencias teóricas, técnicas y prácticas de la tutoría presencial en educación universitaria a distancia

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  11. Filosofía y pedagogía del desvelamiento

    Calderón de la Barca desde la modernidad (Fundación Fernando Rielo), pp. 143-158

  12. Hacia una teoría pragmática de la explicación. El debate entre Wesley Salmon y Bas C. Van Fraassen

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 9, pp. 99-110

  13. Hijas de Canarias, un ejemplo de asociacionismo femenino

    Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 14, pp. 185-206

  14. Historia y evolución del Centro Asociado de la U.N.E.D. de Tenerife. Una apuesta por la educación universitaria abierta y a distancia

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  15. Humanismo y cultura moral: Literatura, vida e igualdad democrática

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 11, pp. 17-18

  16. La Historia de Canarias en el curriculum escolar

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  17. La condición adulta y los estudios universitarios no presenciales

    Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura

  18. La epistemología naturalizada: los casos de Davidson y Queane

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 8, pp. 95-114

  19. La formación de las mujeres en la posguerra española: Canarias como ejemplo

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 3, pp. 369-386

  20. La historiografía discursiva y sus posibles incursiones en el ámbito de la Historia de la Educación

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001