Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publikationen (37) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2001
-
A propósito del saber histórico-pedagógico (I): (reflexiones desde algunas lecturas de la posmodernidad)
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
Análisis de la función tutoríal en fa enseñanza superior a distancia
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Breve introducción a la lógica temporal
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 9, pp. 187-198
-
Constitución, evolución y evaluación de la política educativa universitaria no presencial en Tenerife
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación
-
Cristóbal de Vega (1510-1573), médico de cámara del príncipe Don Carlos (1545-1568)
Dynamis: Acta hispanica ad medicinae scientiarumque historiam illustrandam, Núm. 21, pp. 295-322
-
De las formas del exilio: Los transterrados canarios en América
L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001)
-
El beber frío en el "Dioscórides" (1555) de Andrés Laguna y en el "liber Arte Medendi" (1564) de Cristóbal de la Vega
Andrés Laguna. Humanismo, ciencia y política en la Europa renacentista: congreso Internacional. Segovia, 22-26 de noviembre de 1999
-
Elementos para una filosofía de la ciencia empirista, constructivista, contextual y pragmática
Congress Formal Theories and Empirical Theories: Foundational, Ontosemantic and Pragmatic Aspects = Congreso Teorías formales y teorías Empíricas : Aspectos fundacionales, ontosemánticos y pragmáticos : Santiago de Compostela, 14-16 de noviembre de 2001
-
Escolano Benito, Agustín. (2000).Tiempos y espacios para la escuela. Ensayos históricos. Madrid, Biblioteca Nueva, ISBN 84-7030-791-6, 253 páginas.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 3, pp. 454-456
-
Exigencias teóricas, técnicas y prácticas de la tutoría presencial en educación universitaria a distancia
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Filosofía y pedagogía del desvelamiento
Calderón de la Barca desde la modernidad (Fundación Fernando Rielo), pp. 143-158
-
Hacia una teoría pragmática de la explicación. El debate entre Wesley Salmon y Bas C. Van Fraassen
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 9, pp. 99-110
-
Hijas de Canarias, un ejemplo de asociacionismo femenino
Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 14, pp. 185-206
-
Historia y evolución del Centro Asociado de la U.N.E.D. de Tenerife. Una apuesta por la educación universitaria abierta y a distancia
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
Humanismo y cultura moral: Literatura, vida e igualdad democrática
Cuadernos del Ateneo, Núm. 11, pp. 17-18
-
La Historia de Canarias en el curriculum escolar
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
La condición adulta y los estudios universitarios no presenciales
Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras :: actas del IX Congreso Diálogo Fe-Cultura
-
La epistemología naturalizada: los casos de Davidson y Queane
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 8, pp. 95-114
-
La formación de las mujeres en la posguerra española: Canarias como ejemplo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 53, Núm. 3, pp. 369-386
-
La historiografía discursiva y sus posibles incursiones en el ámbito de la Historia de la Educación
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001