Publicaciones (56) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Actualidad de Theodor W. Adorno: G. KOHLER y S. MÜLLER-DOOHM (eds.), Wozu Adorno? Beitrage zur Kritik und zum Fortbestand einer Schlüsseltheorie des 20.Jahrhunderts, Göttingen, Velbrück Wissenschaft, 2008, 331 pp.

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 25, pp. 138-139

  2. Análisis de las experiencias de aprendizaje del alumnado en un proyecto de experimentación del crédito europeo en Pedagogía.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 3, pp. 299-315

  3. BARRIENTOS RASTROJO, J. – ORDÓÑEZ GARCÍA, J. (eds). Filosofía Aplicada a Personas y Grupos. DOSS Ediciones, Sevilla, 2008. 137 pp

    Bajo palabra. Revista de filosofía, Núm. 4, pp. 351-354

  4. Boaventura de Sousa Santos, consideraciones filosóficas de un problema social

    Congreso de Filosofía Joven: Límites y fronteras (46º. 2009. Tenerife)

  5. Ciencia y política: de la JAE al CSIC

    Actas del VI Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (SLMFCE): 18 - 21 de noviembre

  6. Ciudadanía y globalización: Notas fundamentales desde el cosmopolitismo subalterno

    Astrolabio: revista internacional de filosofía, Núm. 9, pp. 96-105

  7. Competencias educativas vinculadas a la profesión docente

    Revista Educación y Pedagogía, Vol. 21, Núm. 53, pp. 113-123

  8. Cuerpo, Khôra y espacio político

    Eikasía: revista de filosofía, Núm. 29, pp. 23-30

  9. Curriculum et identité nationale

    History of Education & Children’s Literatura, Vol. IV, Núm. 2, pp. 107-123

  10. De la noción de calificación a la noción de competencia: sugerencias para el profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 2, pp. 93-101

  11. Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 467-484

  12. Educación Rural en Iberoamérica: experiencia histórica y construcción de sentido

    Anroart Ediciones

  13. Enseñando a ser mujeres: literatura para niñas en la historia de la educación

    History of Education & Childrens Literature, Vol. 4, Núm. 1, pp. 95-112

  14. Escuela y escritura: Una página escolar en la prensa diaria

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 273-296

  15. Filosofía y compromiso en Derrida y Lévinas

    La lámpara de Diógenes: Revista semestral de filosofía, Vol. 10, Núm. 18, pp. 12

  16. HONNETH, A., Patologías de la razón. Historia y actualidad de la Teoría Crítica, Katz Editores, Madrid, 2009, 213 pp.

    Anuario filosófico, Vol. 42, Núm. 96, pp. 684-686

  17. Hannah Arendt sobre Rahel Varnhagen: A propósito de marginaciones existenciales

    Boletín Millares Carlo, Núm. 28, pp. 271-288

  18. Historias de vecinas orillas y la pedagogía del oído

    Congreso Iberoamericano de História da Educaçao Latino-Americana (9º. 2009. Rio de Janeiro)

  19. Imaginar la nanotecnología, controlarla democráticamente

    Estudios Sociales: Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional, Vol. 17, Núm. 34, pp. 207-224

  20. Itinerario de la Educación Especial en el sistema educativo: de la Ley Moyano a la Ley General de Educación

    El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009