Publicaciones (57) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Agustín Escolano Benito Emociones & Educación. La construcción histórica de la educación emocional Madrid, Visión Libros, 2018, 243 pp. ISBN 978-84-17405-53-3

    Cuadernos de Historia, Núm. 53, pp. 389-393

  2. Aprender a vivir. Existencia, pensamiento, huella en/de Derrida.

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 76, Núm. 289, pp. 277-295

  3. Apuntes sobre nihilismo: de la Ilustración a la bomba atómica. Un estudio comparativo entre J. G. Hamann Y Günther Anders

    Contrastes: revista internacional de filosofía, Vol. 25, Núm. 1, pp. 61-76

  4. Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31

  5. BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí

    Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas Ediciones), pp. 33-48

  6. Biopolítica y ontología del presente: Nacimiento de la biorobótica

    Bajo palabra. Revista de filosofía, Núm. 24, pp. 229-242

  7. Concepción que el profesorado y el alumnado participante en el programa de mentoría ATENEA-ULL tienen de las altas capacidades intelectuales

    TALINCREA, Vol. 6, Núm. 12, pp. 89-102

  8. Creatividad y flexibilidad cognitiva en niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales

    Psicologia, Educaçao e Cultura, Vol. 24, Núm. 1, pp. 68-81

  9. Curriculum history and transnational perspectives for studies: Generating debates on educational research Introduction

    TRANSNATIONAL PERSPECTIVES ON CURRICULUM HISTORY

  10. De la asociación de amas de casa al movimiento feminista

    XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana

  11. Educación medioambiental: Historia de un nuevo contenido curricular surgido durante la transición democrática

    Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 307-330

  12. Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932

  13. Educational Transfer and Local Actors: International Intervention in Spain during the Late Franco Period

    Teaching Modernization: Spanish and Latin American Educational Reform in the Cold War (Berghahn Books), pp. 101-126

  14. Educational Transfer, Modernization and Development: The Transnational Approach in History of Education Studies

    Foro de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-22

  15. El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673

  16. El boom tecnológico en las escuelas de los años 80: una aproximación al programa ATENEA español

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 247-262

  17. Entre olas. Escuela, COVID-19 y desigualdades

    Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 35, pp. 255-271

  18. Ethics and social medicine: Michel foucault’s perspective

    Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos, Vol. 27, Núm. 1, pp. 171-180

  19. Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95

  20. Foucault y Genet. Ética, escritura y subjetividad

    Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 1, pp. 181-193