Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicaciones (89) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
@Freire.P #Nética en las redes sociales para la autonomía en la hiperrealidad
Pedagogía y saberes, Núm. 55, pp. 77-88
-
A Mixed Methods Research Study of Parental Perception of Physical Activity and Quality of Life of Children Under Home Lock Down in the COVID-19 Pandemic
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
A short history of the preservation of human corpses: From formaldehyde to plastination
Canarias Arqueológica: Arqueología-Bioantropología, Núm. 22, pp. 419-422
-
Alcances y límites de la noción de punto de vista desde la teoría de los espacios conceptuales
Actas del X Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España: Salamanca, 16-19 de noviembre de 2021
-
Bachelor plan (1940). The reduction of teaching studies or the conversion of high school graduates into teachers in Spain and their concretion in the Canary Islands = El plan bachiller (1940). La reducción de los estudios de magisterio o la reconversión de los bachilleres en maestros y maestras en España y su concreción en Canarias
Cuadernos de Historia, pp. 295-326
-
COEDU-IN Project: an inclusive co-educational project for teaching computational thinking and digital skills at early ages
SIIE 2021 - 2021 International Symposium on Computers in Education
-
COPING STRATEGIES, MENTAL HEALTH AND PERFECTIONISM IN UNDERGRADUATES: DIFFERENCES BETWEEN MUSIC STUDENTS AND UNIVERSITY STUDENTS
REVISTA ON LINE DE POLITICA E GESTAO EDUCACIONAL, Vol. 25, pp. 1915-1937
-
Cavell tras Emerson después de Wittgenstein
Análisis. Revista de investigación filosófica, Vol. 8, Núm. 2, pp. 315-321
-
Cuerpos secuestrados, pedagogías confinadas
RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, Vol. 3, Núm. 11, pp. 19-40
-
Cuerpos secuestrados, pedagogías confinadas: Narrativas del alumnado universitario en tiempos de Pandemia.
RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, Vol. 3, Núm. 11, pp. 19-40
-
Democracia marginal: Pedagogía política y ciudadanía
Mc Graw Hill. Aulamagna -Proyecto clave-
-
Democratizar la democracia: el programa descolonizador del cosmopolitismo subalterno
Oxímora: revista internacional de ética y política, Núm. 18, pp. 129-140
-
Diferencialidad, conciencia opositiva y metodología de la emancipación
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 828-841
-
Discurso presente de la animación sociocultural en España: Estudio exploratorio
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 33
-
Educación en las fronteras: Hacia una ética del mestizaje
Congresso Iberoamericano de História da Educaçao (14º. 2021. Lisboa)
-
Educación y formación de profesores en España: del multiculturalismo a la igualdad
Educación del profesorado en el mundo moderno: sistemas educativos, preocupaciones actuales y buenas prácticas (University of Creta)
-
Educar como acto político: de vuelta a la comunidad
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 347-368
-
El arte y la educación moral de la persona: una crítica a Émile Durkheim
Proceedings Seventh World Conference on Metaphysics: Pontifical University of Salamanca, Spain October 24-27, 2018
-
El fragmento de De Motu Musculorum (K. IV, 448-449): Un ejemplo de la asimilación de la autoridad de Galeno que causará un retraso en la medicina de la Edad Moderna
Estudios sobre Galeno Latino y sus fuentes (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 335-350
-
El problema del nuevo tipo de ser humano (1941). Theodor W. Adorno: Reflexiones sobre las mutaciones en el ser humano. Notas sobre una traducción
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 48, pp. 9-17