Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicacións (53) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2022
-
Acción para la capacitación de la profesión en diseño: presentación de caso
Actas de Diseño, Vol. 41, pp. 92-96
-
Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos
Pedagogía y saberes, Núm. 56, pp. 55-68
-
Adorno, Lukács y las interpretaciones metafísicas del materialismo marxiano
Pensamiento: revista de investigación e Información filosófica, Vol. 78, Núm. 297, pp. 181-197
-
Análisis del conflicto en un recurso para personas en situación de sinhogarismo: diseño y validación de la hoja de registro de los factores asociados
Cuadernos de trabajo social, Vol. 35, Núm. 1, pp. 71-80
-
Apuntes críticos para una pedagogía social antirracista
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 36
-
Claves para una reorientación ontológica de la filosofía de la historia en la obra de Theodor W. Adorno
Filosofía, método y otros prismas: historia y actualidad de los problemas filosóficos (Dykinson), pp. 367-379
-
Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante el tardofranquismo y la transición democrática española (1965-1982)
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 58, Núm. 1, pp. 156-158
-
Creatividad en organizaciones educativas: un estudio de caso
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 267-277
-
Cultura científica comunitaria para una pandemia. La COVID persistente
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 198, Núm. 806
-
Curriculum History: Canada and the United Kingdom
Curriculum History: Canada and the United Kingdom
-
Códigos deontológicos de diseño y los dilemas morales en su función pedagógica
Libro de resúmenes. RADAR 2022 Congreso Internacional de Investigación Transversal desde las Artes (Universidad de La Laguna), pp. 78-79
-
De América a Canarias. Colombine, una mujer transfronteriza: From America to the Canary Islands. Colombine, a Crossborder Woman.
XXV Coloquio de Historia Canario-Americana
-
Del trastorno bipolar a la depresión psicótica en Felipe V (1683-1746)
Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 451-460
-
Diálogo y acción. Algunas ideas y prácticas colaborativas en la enseñanza de la Filosofía en la universidad
Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (2º. 2021)
-
El metarrelato hegemónico bajo la episteme posmoderna
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 409-430
-
Elaborar la experiencia; emociones e impresiones morales en transformación
Experiencialidad y educación (Peter Lang), pp. 71-88
-
Elusive Aspects in Personal Attributions
Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 41, Núm. 2, pp. 205-230
-
Epidemia y peste, historia de una confusión terminológica
Cuarenta historias para una cuarentena: Reflexiones históricas sobre epidemias y salud global (Sociedad Española de Historia de la Medicina), pp. 15-19
-
Estrategias políticas internacionales en "Educación ambiental". España 1970-1980
História da Educação, Vol. 26, Núm. 61
-
Experiencialidad y educación
Peter Lang