Departamento
Psicología Evolutiva y de la Educación
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 263-274
-
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332
-
Capacidad cuarta: El profesor tutor
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 67-78
-
Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534
-
Computer-aided assessment of the cognitive processes in learning to read and dyslexia
Learning, Adjustment and Stress Disorders With Special Reference to Tsunami Affected Regions (PETER LANG), pp. 105-121
-
El impacto de la impulsividad en la ejecución de una tarea emocional go/nogo en población adolescente
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 439-452
-
El maltrato en la infancia y adolescencia, una realidad dolorosa en nuestro entorno
Claves psicosociales a través del cine (Idea), pp. 77-96
-
El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328
-
El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 741-746
-
Estudio de las expectativas de padres y madres sobre el Programa Integral de Altas Capacidades (PIPAC)
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 371-382
-
Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336
-
Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370
-
La adopción infantil
Claves psicosociales a través del cine (Idea), pp. 151-166
-
La función motivacional de monitores de un programa para altas capacidades
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 109-120
-
Mejorar la caligrafía de niños y niñas con altas capacidades intelectuales con un programa de reforzamiento
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 383-392
-
Modelos y estrategias de intervención ante la diversidad familiar
Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares (Pirámide), pp. 121-142
-
Procesos cognitivos y dificultades de aprendizaje en lectura
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 101-110
-
Relación entre personalidad 'HARDINESS' y bienestar psicoprofesional en los docentes
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 519-524
-
The Bicycle Pedal is in Front of the Table. Why some Objects do not Fit into some Spatial Relations
Functional Features in Language and Space: Insights from Perception, Categorization, and Development (Oxford University Press)
-
Trabajando las emociones en un programa de intervención socioafectivo para niños y niñas con altas capacidades
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 301-310