Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 263-274

  2. Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332

  3. Capacidad cuarta: El profesor tutor

    Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 67-78

  4. Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534

  5. Computer-aided assessment of the cognitive processes in learning to read and dyslexia

    Learning, Adjustment and Stress Disorders With Special Reference to Tsunami Affected Regions (PETER LANG), pp. 105-121

  6. El impacto de la impulsividad en la ejecución de una tarea emocional go/nogo en población adolescente

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 439-452

  7. El maltrato en la infancia y adolescencia, una realidad dolorosa en nuestro entorno

    Claves psicosociales a través del cine (Idea), pp. 77-96

  8. El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328

  9. El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 741-746

  10. Estudio de las expectativas de padres y madres sobre el Programa Integral de Altas Capacidades (PIPAC)

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 371-382

  11. Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336

  12. Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370

  13. La adopción infantil

    Claves psicosociales a través del cine (Idea), pp. 151-166

  14. La función motivacional de monitores de un programa para altas capacidades

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 109-120

  15. Mejorar la caligrafía de niños y niñas con altas capacidades intelectuales con un programa de reforzamiento

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 383-392

  16. Modelos y estrategias de intervención ante la diversidad familiar

    Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares (Pirámide), pp. 121-142

  17. Procesos cognitivos y dificultades de aprendizaje en lectura

    Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 101-110

  18. Relación entre personalidad 'HARDINESS' y bienestar psicoprofesional en los docentes

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 519-524

  19. The Bicycle Pedal is in Front of the Table. Why some Objects do not Fit into some Spatial Relations

    Functional Features in Language and Space: Insights from Perception, Categorization, and Development (Oxford University Press)

  20. Trabajando las emociones en un programa de intervención socioafectivo para niños y niñas con altas capacidades

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 301-310