Capítulos de libro (66)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

Ver datos de investigación referenciados.

filter_list Tipo (agr.) Capítulos de libro

2025

  1. Estrategias y recursos para el aprendizaje significativo e interdisciplinar de la termodinámica en Primaria

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 65-68

  2. Los docentes y las escuelas democráticas: visiones, funciones y formación

    Escuelas democráticas para la educación en el S.XXI

  3. Más allá del bicarbonato y el vinagre: sencillos recursos didácticos para explicar la erupción de La Palma

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 135-142

  4. Más allá del bicarbonato y el vinagre: sencillos recursos didácticos para explicar la erupción de La Palma

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 135-142

  5. Nos vamos a Marte: un reto interdisciplinar para motivar y aplicar el método científico

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 165-169

  6. Nos vamos a Marte: un reto interdisciplinar para motivar y aplicar el método científico

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 165-169

  7. Real versus imaginary musical interpretation: a study based on functional connectivity between brain centers

    Conectando la música y la psicología: avances en neurociencia, salud mental y bienestar comunitario (Dykinson), pp. 236-248

2024

  1. A different way of organizing a science teaching course for prospective primary school teachers.

    Thinking outside the box in education (UNIVERSIDAD DE BURGOS), pp. 475 - 478

  2. Aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de la composición química de la materia

    Thinking outside the box in education (Universidad de Burgos), pp. 419 - 422

  3. Digitalización, conocimiento y turismo inteligente

    Fundamentos para la medición de la sostenibilidad del turismo: El Observatorio Turístico de Canarias (Madrid, [etc]: McGraw Hill , 2024), pp. 93-108

  4. El papel de las ciencias en la educación ambiental. Búsqueda de respuestas, análisis y concienciación efectiva

    Thinking outside the box in education (Universidad de Burgos), pp. 455 - 460

  5. Fomento de las vocaciones STEM y PBL en contextos formales

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1799-1806

  6. NavAR, an App for Training in Cartography and Maritime Navigation Through Augmented Reality

    Advances in Design Engineering IV, pp. 319-329

2023

  1. Análisis de un sensor de calidad del aire de bajo coste para el análisis de calimas en Canarias

    Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición (Fundación Avanza), pp. 199-206

  2. El arte de la danza: una revisión desde la perspectiva científica

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 393-411

  3. El patrimonio científico y tecnológico como parte del patrimonio cultural. Ejemplos de su valor social y turístico, y situación actual en las Islas Canarias.

    El patrimonio cultural sin límites: Los retos de la corresponsabilidad social en su gestión y uso. (Ayuntamiento de Buenavista del Norte - Tenerife), pp. 200-206

  4. Excimer laser and high power ion beam surface modification of ultra-high strength polyethylene fibers for improved adhesion to epoxy resins

    Polymer Surface Modification: Relevance to Adhesion: Volume 2 (CRC Press), pp. 355-375

  5. Le damos la vuelta al método científico

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 85-92

  6. Le damos la vuelta al método científico.

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Universidad Complutense - EPINUT)

  7. Metodología Aprendizaje-Servicio en la asignatura Trabajo fin de Grado

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 20-27