Ingeniería Industrial
Capítulos de libro (66)
Ver datos de investigación referenciados.2025
-
Estrategias y recursos para el aprendizaje significativo e interdisciplinar de la termodinámica en Primaria
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 65-68
-
Los docentes y las escuelas democráticas: visiones, funciones y formación
Escuelas democráticas para la educación en el S.XXI
-
Más allá del bicarbonato y el vinagre: sencillos recursos didácticos para explicar la erupción de La Palma
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 135-142
-
Más allá del bicarbonato y el vinagre: sencillos recursos didácticos para explicar la erupción de La Palma
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 135-142
-
Nos vamos a Marte: un reto interdisciplinar para motivar y aplicar el método científico
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 165-169
-
Nos vamos a Marte: un reto interdisciplinar para motivar y aplicar el método científico
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 165-169
-
Real versus imaginary musical interpretation: a study based on functional connectivity between brain centers
Conectando la música y la psicología: avances en neurociencia, salud mental y bienestar comunitario (Dykinson), pp. 236-248
2024
-
A different way of organizing a science teaching course for prospective primary school teachers.
Thinking outside the box in education (UNIVERSIDAD DE BURGOS), pp. 475 - 478
-
Aprendizaje basado en juegos para la enseñanza de la composición química de la materia
Thinking outside the box in education (Universidad de Burgos), pp. 419 - 422
-
Digitalización, conocimiento y turismo inteligente
Fundamentos para la medición de la sostenibilidad del turismo: El Observatorio Turístico de Canarias (Madrid, [etc]: McGraw Hill , 2024), pp. 93-108
-
El papel de las ciencias en la educación ambiental. Búsqueda de respuestas, análisis y concienciación efectiva
Thinking outside the box in education (Universidad de Burgos), pp. 455 - 460
-
Fomento de las vocaciones STEM y PBL en contextos formales
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1799-1806
-
NavAR, an App for Training in Cartography and Maritime Navigation Through Augmented Reality
Advances in Design Engineering IV, pp. 319-329
2023
-
Análisis de un sensor de calidad del aire de bajo coste para el análisis de calimas en Canarias
Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición (Fundación Avanza), pp. 199-206
-
El arte de la danza: una revisión desde la perspectiva científica
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 393-411
-
El patrimonio científico y tecnológico como parte del patrimonio cultural. Ejemplos de su valor social y turístico, y situación actual en las Islas Canarias.
El patrimonio cultural sin límites: Los retos de la corresponsabilidad social en su gestión y uso. (Ayuntamiento de Buenavista del Norte - Tenerife), pp. 200-206
-
Excimer laser and high power ion beam surface modification of ultra-high strength polyethylene fibers for improved adhesion to epoxy resins
Polymer Surface Modification: Relevance to Adhesion: Volume 2 (CRC Press), pp. 355-375
-
Le damos la vuelta al método científico
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 85-92
-
Le damos la vuelta al método científico.
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Universidad Complutense - EPINUT)
-
Metodología Aprendizaje-Servicio en la asignatura Trabajo fin de Grado
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 20-27