Publications by the researcher in collaboration with Eduardo García Miranda (35)

2015

  1. Procesos cognoscitivos básicos asociados a las dificultades en comprensión lectora de alumnos de secundaria

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 20, Núm. 65, pp. 581-605

  2. Adolescentes pobres lectores: evaluación de procesos cognoscitivos básicos.

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 34-47

2013

  1. ¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 71-74

  2. Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 91-96

  3. Problemas de comprensión en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de prevalencia en español

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 2, pp. 113-123

  4. Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales: identificación e intervención temprana

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 135-154

2012

  1. Evaluación asistida a través de ordenador en la dislexia

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 211-236

  2. Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-91

  3. Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 93-106

  4. Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64

  5. Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77

  6. Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38

  7. Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51

2011

  1. Gender ratio and cognitive profiles in dyslexia: A cross-national study

    Reading and Writing, Vol. 24, Núm. 7, pp. 729-747