Publications by the researcher in collaboration with Patricia Crespo Alberto (14)

2019

  1. Modelo de respuesta a la intervención: definición y principales componentes

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 35-84

  2. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130

2012

  1. Programa Letra: sistema de aprendizaje tutorial para el profesorado en un Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI)

    21 Anual World Congress on Learning Disabilities

  2. Evaluación del Progreso de Aprendizaje en el contexto de un modelo de Respuesta a la Intervención en DA.

    21 Annual World Congress on Learning Disabilities (21º. 2012. Oviedo)

  3. Perspectivas futuras en la identificación temprana e intervención de la dislexia

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 259-280

2010

  1. Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370

  2. Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336

  3. El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328

  4. Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia

    La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos ([Granada] : GEU, D.L. 2010), pp. 327-332

  5. Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria

    European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327

  6. Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands

    Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 935-942