Publications by the researcher in collaboration with Nuria Gutiérrez Sosa (21)

2020

  1. Universal screening for prevention of reading, writing, and math disabilities in Spanish

    Journal of Visualized Experiments, Vol. 2020, Núm. 161, pp. 1-20

  2. Pre-service teachers’ implicit theories of learning to write

    European Journal of Teacher Education, Vol. 43, Núm. 2, pp. 165-190

  3. Assessing Foundational Reading Skills in Kindergarten: A Curriculum-Based Measurement in Spanish

    Journal of Learning Disabilities, Vol. 53, Núm. 2, pp. 145-159

2019

  1. Modelo de respuesta a la intervención y lectura: principales habilidades y detección temprana

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 109-150

  2. Modelo de respuesta a la intervención y lectura: estrategias instruccionales basadas en la evidencia científica

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 151-202

  3. Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-Educación Infantil (5 años)

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1000-1020

  4. Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-2º curso de Educación Primaria

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1041-1050

  5. Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-1º curso de Educación Primaria

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1022-1040

  6. Implementación del modelo de respuesta a la intervención en población hispanohablante: un desafío a nuestro alcance

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 393-466

2018

  1. CO-66. Which tasks allow us to measure number sense in second grade?

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 522

  2. CO-65. Critical reading abilities in kindergarten and their relationship with future reading performance

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 523

  3. CO-360. Components of a reading curriculum-based measures for second grade Spanish students

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 518

  4. CO-276. Number comparison task as a predictor of mathematics learning disabilities in first grade Spanish students

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 521