Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones
Forschungsinstitut
Martín Manuel
Socas Robayna
Publikationen, an denen er mitarbeitet Martín Manuel Socas Robayna (21)
2021
-
Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 205-229
2019
-
Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Laguna
Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, Vol. 31, Núm. 2, pp. 107-112
2016
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
2014
-
Los materiales concretos y tecnológicos con fines didácticos en la clase de Matemáticas
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 355-386
2013
-
Una propuesta formativa de profesores de matemáticas en la educación obligatoria fundamentada en el análisis didáctico desde el enfoque lógico semiótico
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 59-80
2005
-
Competencias didácticas y perfil del profesor: un ejemplo con profesores que desarrollan una propuesta en geometría en términos de Van Hiele
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 7, pp. 9-32
2003
-
Conocimiento Matemático y Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria: Algunas Reflexiones
Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 10, Núm. 2, pp. 151-172
-
Evaluación de un Programa de Formación en Geometría según el modelo de Van Hiele con profesores en activo.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 5, pp. 9-23
2001
-
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático
-
Un estudio de diferentes currículos de geometría
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 3, pp. 9-26
2000
-
Dos ejemplos de unidades de aprendizaje desarrolladas bajo la perspectiva de los van Hiele: Medida de ángulos y giros.
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 2, pp. 1-50
-
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático
-
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático
1999
-
La enseñanza de la unidad de aprendizaje “ángulos” desde la teoría de los van hiele. El papel del profesor
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 1, pp. 57-78
-
La epistemología del profesorado en la implementación de un currículo de Geometría desde la perspectiva de los Van Hiele
El Guiniguada, Núm. 8, pp. 393-406
-
La formación del profesorado de matemáticas y la investigación en didáctica de las matemáticas
El Guiniguada, Núm. 8, pp. 245-260
1998
-
An analysis of future mathematics teachers’ conceptions and attitudes towards mathematics
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 29, Núm. 3, pp. 317-324
-
Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la Enseñanza Secundaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 32, pp. 73-86
1996
-
Sobre investigaciones en geometría que relacionan los niveles de pensamiento de Van Hiele y los estadios de desarrollo de Piaget. Implicaciones didácticas
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna (Servicio de Publicaciones), pp. 119-134
1989
-
Una clasificación de errores en álgebra
XIV jornadas hispano-Lusas de matemáticas