Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones
Instituto de investigación
Josefa
Perdomo Díaz
Profesora Contratada Doctora
Publicacións nas que colabora con Josefa Perdomo Díaz (14)
2023
-
Formulación de problemas matemáticos con geogebra. Un estudio inicial
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 117-136
-
Prospective Secondary School Mathematics Teachers’ Use of Digital Technologies to Represent, Explore and Solve Problems
Problem Posing and Problem Solving in Mathematics Education, pp. 73-90
2022
-
Matemáticas en la Universidad
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 224-259
2020
-
Identifying and describing cognitive and social factors involved in problem solving processes. A case study
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 13, pp. 115-131
-
Mathematical understanding in problem solving with GeoGebra: a case study in initial teacher education
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 51, Núm. 2, pp. 208-223
-
Mathematics Education Across Cultures: Proceedings of the 42nd Meeting of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME-NA 42)
2019
-
Actividades para la formación de profesores derivadas del uso de geogebra en la resolución de problemas
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 373-396
2017
-
Comprensión matemática para la enseñanza en secundaria de estudiantes del grado en matemáticas cuando resuelven un problema con geogebra
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 12, pp. 49-68
2012
-
An exploration of students’ conceptual knowledge built in a first ordinary differential equations course (Part I)
Teaching of Mathematics, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-20
-
An exploration of students’ conceptual knowledge built in a first ordinary differential equations course (Part II)
Teaching of Mathematics, Vol. 15, Núm. 2, pp. 63-84
-
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 2, pp. 9-32
2010
-
La concepción de derivada de una función en primer curso de universidad
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 10, pp. 43-66
2009
-
Revisiting University Students' Knowledge that Involves Basic Differential Equation Questions
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 3, Núm. 3, pp. 123-133
2005
-
Análisis de las respuestas de estudiantes universitarios a un cuestionario sobre el concepto de ecuación diferencial ordinaria
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 7, pp. 127-139