Departamento: Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social

Área: Periodismo

Email: lmoraldo@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Lucas Morales Domínguez. Doctor Cum Laude en Arte y Humanidades por la Universidad de La Laguna (2023). Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Laguna (2015). Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna (2013). Técnico Superior en Ilustración, Diseño y Artes Plásticas (2006). Actualmente, profesor sustituto de la Universidad de La Laguna en el departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social. Profesor universitario en la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (2014-2018). Director de la Fundación Canaria para el Estudio y la Promoción de la Narrativa en Imágenes (2018-actualidad). Asimismo, es autor en revistas indexadas como Estudios del Mensaje Periodístico o Trípodos, entre otras. Además, ha participado en proyectos de innovación docente que involucran el desarrollo radiofónico en el aula en el portal Periodismo ULL, asociado a la Universidad de La Laguna. Entre sus líneas de investigación están los estudios cinematográficos, el orientalismo y la narrativa en imágenes.