Departamento
Dirección de Empresas e Historia Económica
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
5 años de contratos reservados de la LCSP, de la revolución a la matización
Cinco años de la Ley de Contratos del sector público: Estudio de situación y soluciones para su regulación (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 857-878
-
Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542
-
De la educación ambiental a la educación para el desarrollo sostenible
Giddens: Más allá de la comunicación (Marcial Pons), pp. 149-160
-
Educar para el cambio: Involucrando a la generación universitaria en la difusión de los ODS
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 609-618
-
El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-290
-
El tejido empresarial de La Palma: apuntes para un diagnóstico de futuro inmediato
La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 121-130
-
El turismo en La Palma: evolución reciente y coordenadas para un modelo turístico diferenciado
La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 147-155
-
En la búsqueda del Santo Grial, de la idolatría a la herejía y vuelta a empezar: Por el cambio en el contrato menor como solución
Cinco años de la Ley de Contratos del sector público: Estudio de situación y soluciones para su regulación (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 45-86
-
España y Francia en Uruguay: un análisis comparado a través de sus cámarasde comercio (1882-1903)
«Aller-retour» Las transferencias culturales entre España y Francia (siglos XIX-XX) (TREA), pp. 89-104
-
Evolución del proyecto de innovación educativa: Comunicación inclusiva e igualitaria en educación superior
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 517-528
-
Gestión eficiente del agua y turismo: avanzando hacia la sostenibilidad
Transición hacia un Turismo Sostenible: perspectivas y propuestas para abordar el cambio desde la Agenda 2030 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 157-162
-
Hacia una universidad socialmente responsable: evaluación del nivel de conocimiento y grado de compromiso de investigadores universitarios con los ODS
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 377-388
-
Innovación en la enseñanza del grado de Turismo mediante la introducción de una aplicación de gestión hotelera
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 303-312
-
Innovación y modelos de negocio turísticos para la sostenibilidad
Transición hacia un Turismo Sostenible: perspectivas y propuestas para abordar el cambio desde la Agenda 2030 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 107-114
-
Introducción
La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 25-29
-
Island destinations in the face of global challenges
Routledge Handbook of Trends and Issues in Tourism Sustainability, Planning and Development, Management, and Technology (Routledge Reino Unido), pp. 151-159
-
Island destinations in the face of global challenges: A strategic analysis
Routledge Handbook of Trends and Issues in Tourism Sustainability, Planning and Development, Management, and Technology (Taylor and Francis), pp. 151-159
-
La Palma como marca territorial: lo emocional como ingrediente de un marketing diferenciado
La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 313-322
-
La educación superior como palanca transformadora para el futuro de la isla de La Palma
La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 93-108
-
La medición del valor social del turismo
Transición hacia un Turismo Sostenible: perspectivas y propuestas para abordar el cambio desde la Agenda 2030 (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 227-232