Artículos (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. A.R. Mengs tra roma e madrid: Le inquietudini del pittore filosofo sull’istituzione accademica nella seconda metà del xviii secolo

    ERAS: European Review of Artistic Studies, Vol. 4, Núm. 3, pp. 42-61

  2. Aristocracia y caridad seráfica: iconografía de los monarcas y príncipes terciarios franciscanos en Canarias

    Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios, Núm. 57, pp. 63-90

  3. Arte latinoamericano en Canarias: el coleccionismo oficial

    Estudios Canarios: Anuario del Instituto de Estudios Canarios, Núm. 57, pp. 45-62

  4. Arte, feste e fuochi. La cattedrale di Siviglia e i giochi pirotecnici nella seconda metà del XVII secolo

    Ricerche di storia dell'arte, Núm. 109, pp. 87-98

  5. Arte, feste e fuochi: La cattedrale di Siviglia e i giochi pirotecnici nella seconda metá del XVII secolo

    Ricerche di Storia dell Arte, Vol. 109, pp. 87-98

  6. El devenir de la escultura en Canarias tras la muerte de Fernando Estévez

    Anales de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.: RACBA, Núm. 6, pp. 35-40

  7. La imagen artística del Padre Anchieta en Rio de Janeiro

    Anchiétea, Núm. 1, pp. 111-118

  8. La recepción de la fenomenología en la Teoría crítica

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 33, pp. 57-76

  9. Laudatio del escultor Manuel González Muñoz

    Anales de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.: RACBA, Núm. 6, pp. 63-70

  10. Leo Lowenthal y la destrucción del individuo. Notas sobre una traducción

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 32, pp. 103-118

  11. Los Reyes Magos. Origen e iconografía. Su presencia en las artes plásticas y en el cine

    Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, Núm. 11, pp. 113-130

  12. Modernidad arquitectónica atlántica y restauración en Canarias: la casa Ossuna de Alejandro Beautell en La Laguna

    Dearq, Núm. 13, pp. 204-213

  13. “Restrained brightness and archaic purity” fascination from the antiquity in the age of enlightment: Villa Negroni’s frescoes in Rome, models of good taste according to Mengs and Azara

    ERAS: European Review of Artistic Studies, Vol. 4, Núm. 3, pp. 42-61